Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los urgenciólogos piden ayuda a la Infanta Sofía tras 12 días de huelga en el hospital que lleva su nombre

Los adjuntos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes envían una carta poniendo en conocimiento de la Infanta “la situación crítica” en la que se encuentran

La reina Letizia (i) y la infanta Sofía (d) presiden la ceremonia de entrega de la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo / Eloy Alonso (EFE)

Los adjuntos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes han enviado una carta al Palacio de la Zarzuela para poner en conocimiento de la hija menor del Rey Felipe VI, que da nombre al centro hospitalario, “la situación crítica” en la que se encuentra. Afirman que ante la indiferencia de la administración, se han visto obligados a poner en conocimiento de la Infanta su situación y su reivindicación, para solicitarle su apoyo.

Marina Parras, urgencióloga del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes sobre la carta enviada denunciando su situación a la Infanta Sofía que da nombre al centro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668007830076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misiva, que se ha enviado cuando se cumplen 12 días desde el inicio de la Huelga Indefinida convocada por AMYTS, se denuncia la falta de personal que, afirman, arrastran desde hace años, “y que se ha hecho insalvable en este último”.

Los urgenciólogos recogen en la carta que a pesar de los múltiples escritos al respecto dirigidos a la Consejería de Sanidad desde el 2018, no se ha tomado ninguna medida, y denuncian que no llegan a cubrir las guardias más que con la mitad o menos de los puestos, pese a estar trabajando ya muchos meses más de las horas permitidas por la Consejería.

Además, explican a la Infanta Sofía que esta extrema falta de personal les hace temer por la seguridad de los pacientes, la calidad asistencial y por la seguridad física y mental de los profesionales sanitarios del servicio.

Los adjuntos afirman que las huelgas en Urgencias tienen unos servicios mínimos del 100% con lo que únicamente la hacen para dar a conocer públicamente la situación, "que alguien se fije en el problema y le ponga remedio".

La Huelga Indefinida en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes arrancó el pasado 28 de octubre. El jueves 10 de noviembre está prevista una reunión entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00