Economía y negocios

¿Qué supermercados abren este 9 de noviembre en Madrid? Horarios de Mercadona, Carrefour o Lidl por el Día de la Almudena

A pesar de que es festivo en la capital, no todos los supermercados echarán el cierre

Un carro lleno en un supermercado. / Getty

Los habitantes de Madrid celebran este miércoles, 9 de noviembre, el Día de la Almudena. No en todos los municipios de la comunidad es fiesta, sino que únicamente rinden homenaje a la Virgen la capital, de donde es patrona, y los municipios de Colmenarejo y Pinto.

Entre los actos de celebración, todo habitante que lo desee podrá dejar flores o alimentos no perecederos en la Plaza de la Almudena. Además, se celebrará una misa a las 11:00, seguida de una procesión con la imagen de la Virgen desde la catedral de La Almudena hasta la Plaza de Oriente, para luego regresar por la calle Bailén.

Más información

La mayoría de los trabajadores madrileños librarán esta jornada, pero hay comercios que seguirán ofreciendo sus servicios. Entre los que más interés suscitan están los supermercados, que suelen variar sus horarios en este tipo de citas.

Horario de Mercadona

Como suele ser habitual, la cadena dirigida por Juan Roig cerrará sus establecimientos en aquellas localidades donde es festivo, por lo que los clientes madrileños tendrán que esperar hasta el jueves para hacer sus compras. En el resto de municipios españoles, Mercadona operará en su horario habitual: de 9:00 a 21:30. Los horarios de cualquier supermercado de la distribuidora española pueden consultarse en el siguiente enlace.

Horario de Dia

Por norma general, Supermercados DIA abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:30. Sin embargo, el horario depende de cada establecimiento: hay algunos que también abren los domingos en horario de mañana. Siguiendo este mismo criterio, es de esperar que los que abren los domingos también lo hagan en el festivo de este miércoles en una franja parecida. Los detalles de cada tienda pueden consultarse en la web del grupo.

Horario de Carrefour

Los horarios de Carrefour también varían en función de cada establecimiento y de la legislación de cada comunidad autónoma. En Madrid, la mayoría de supermercados de esta firma abrirán el 9 de noviembre, si bien algunos de ellos podrán ver modificados sus horarios habituales. En este enlace pudes consultar a qué hora abrirán las tiendas más cercanas.

Horario de Lidl

En el caso de Lidl, el criterio depende de cada establecimiento. Por lo general, las tiendas que abren los domingos también abren los festivos que caen entre semana, con la posibilidad de variar el horario habitual (de 9:00 a 21:30) a uno reducido, de 9:00 a 15:00. En el localizador de supermercados que ofrece la cadena alemana en su web se pueden consultar las condiciones de cada tienda.

Horario de Ahorramás

Ahorramás es otro de los supermercados que abrirá algunas tiendas (en horario de 9:00 a 15:00) y cerrará otras. Los horarios concretos de cada establecimiento pueden consultarse en el buscador que habilita la empresa en su web.

El Corte Inglés

Los establecimientos de Supercor e Hipecor suelen abrir durante los días festivos, aunque algunas tiendas pueden permanecer cerradas. Aquellos que abran, lo harán en horario de 9:00 a 22:00. En cualquier caso, se recomienda consultar el horario del supermercado más cercano en los buscadores habilitados por Supercor e Hipercor.

Horario de Alcampo

En Alcampo, los horarios dependen de la legislación de cada comunidad y de la tipología del establecimiento. Al igual que ocurrió el pasado 12 de octubre, es de esperar que los hipermercados de la cadena abran de 9:00 a 22:00, mientras que los supermercados lo harán de 10:00 a 21:00. Los horarios específicos pueden consultarse en este enlace.

Horario de Aldi

Aldi abre todos los días de la semana, incluyendo festivos, de 9:00 a 21:30, a excepción de los martes y domingos, que cierra media hora antes. Teniendo en cuenta este criterio, es de esperar que este miércoles los supermercados de la empresa alemana abran de 9:00 a 21:30. En caso de duda, puede consultarse el horario de apertura de cada establecimiento en la web de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00