Sociedad

Santorcaz inaugura el nuevo consultorio local gracias a la gestión municipal

El sábado, 12 de noviembre, empezará a funcionar el nuevo consultorio local del municipio que está ubicado en la planta baja del centro cultural.

Ayuntamiento de Santorcaz

Santorcaz

Los problemas de la sanidad pública afectan, también, a la Atención Primaria más allá de las Urgencias. En Santorcaz, la gestión municipal permitirá que el municipio vuelva a contar con una sede fija para su consultorio local. La Comunidad de Madrid dejó un consultorio provisional en 2011 y el ayuntamiento ha tenido que hacerse cargo de las obras del nuevo local.

El Ayuntamiento de Santorcaz se hace cargo de toda la obra civil, la climatización, las puertas, la cristalería, la megafonía o la pintura, entre otras cosas. Por su parte, el Gobierno Regional ha puesto parte del mobiliario relacionado con el material médico. Sin embargo, el acuerdo no ha sido nada fácil. El alcalde, Rubén Gómez, reconoce que la negociación entre el consistorio y la Comunidad de Madrid para conseguir la obra del nuevo el consultorio ha sido “tensa”.

Actualmente, Santorcaz cuenta con médico y enfermera los 5 días de la semana de 12:00 a 14:00, y con una auxiliar los viernes cada 15 días. El funcionamiento para pedir cita será a través del contacto del centro de cabecera en Torres de la Alameda, por el teléfono 918 85 81 29 o en la app de la Comunidad de Madrid. El consultorio se encuentra ubicado en la Plaza de la Constitución nº5, en la planta baja del Centro Cultural.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00