Soto del Real instala un nuevo sistema de control de roedores con sensores de movimiento y temperatura
El sistema permite monitorizar digitalmente la actividad de los roedores y ya se han instalado dos máquinas en dos alcantarillas del casco urbano
Soto del Real
El municipio de Soto del Real está trabajando en la implantación de un sistema innovador de control de plagas, llamado 'Smart Pipe'. Dicho sistema, perteneciente a la empresa Anticimex Smart, permite monitorizar digitalmente la actividad de estos animales. Además, ya se han instalado dos máquinas en las alcantarillas ubicadas en el casco urbano del municipio. Dicho sistema se basa en la eliminación de roedores gracias a sensores de movimiento y temperatura, sin que sea necesario el uso de productos químicos ni pesticidas.
Con este sistema, se evita el sufrimiento del animal, ya que la muerte es en el acto. Además, ayuda a contribuir a la biodiversidad del lugar, evitando, que los productos químicos se filtren al subsuelo y puedan dañarla.
También permite recopilar datos
Por otro lado, las máquinas instaladas permiten, también, la monitorización de la actividad de roedores, por lo que se manejan datos muy interesantes a tener en cuenta en cuanto al control de plagas y la salud pública, una labor que, se recuerda, es para evitar poner en peligro la salud pública del municipio. Además, este sistema se destina a proteger la fauna urbana, a fin de evitar que otro animal pueda intoxicarse con el mismo producto con el que lo hizo el roedor en cuestión.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668437377554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La medida forma parte de un convenio
La implantación progresiva de este sistema se añade al convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con la empresa INTI, que ofrece el servicio de desratización, desinfección y desinsectación del municipio de forma tradicional.
Las explicaciones completas sobre estos sistemas pueden encontrarse en un vídeo online.