Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un detenido en Getafe por el asalto a un empresario al que engañó con inversión en criptomonedas

Junto a tres compinches concertó una reunión en un hotel madrileño y, tras agredirlo, le robaron un bolso con 25.000 euros. La víctima logró huir

Uno de los cuatro detenidos en la operación / Policía Nacional

Getafe

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Getafe y Torrent (Valencia) como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia y lesiones, y a dos de ellos se les investiga también por delito de homicidio en grado de tentativa. Presuntamente concertaron una reunión con un empresario en un hotel del centro de Madrid con la excusa de informarle sobre una inversión en criptomonedas, pero le agredieron y robaron.

Los hechos sucedieron el pasado mes de julio, cuando un conocido del empresario le convenció para presentarle a un cliente que le enseñaría un método de inversión. El empresario y un acompañante subieron a una habitación de hotel donde se iba a producir la reunión, pero allí fueron emboscados y agredidos con arma blanca en el cuello y la cara. El empresario logró zafarse y salir para pedir auxilio, momento que los agresores aprovecharon para robar un bolso en el que portaba 25.000 euros. Los tres atacantes huyeron del hotel junto a otras dos personas que esperaban en el exterior realizando labores de vigilancia y transporte.

La Policía ha conseguido detener a cuatro de los cinco asaltantes, por lo que la investigación sigue abierta para dar con el quinto. Asimismo el conocido del empresario que le presentó a los supuestos inversores está siendo investigado como cooperador necesario del delito de robo con violencia. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Una portavoz policial repasa la detención de un grupo criminal que asaltó a un empresario en Madrid

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668421736661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00