Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Atracan a punta de pistola un banco en Leganés y roban 300.000 euros tras retener a seis empleados

Los ladrones aprovechando la entrada de los trabajadores de la entidad bancaria para acceder a la misma

La Policía Nacional investiga el robo de un banco en Leganés. / Europa Press (Archivo)

Leganés

Dos ladrones armados con pistolas entraron este martes en la sucursal bancaria situada en el número 28 de la calle Alcarria de Leganés y mantuvieron secuestradas y maniatadas a varias personas que estaban dentro de la oficina mientras cometían su atraco y finalmente lograban huir con un botín de 300.000 euros, según ha confirmado Jefatura Superior de Policía.

Su entrada se produjo a las ocho de la mañana cuando el segundo trabajador del banco llegaba al local. Tras encañonarle por la espalda con una pistola, que podría ser ficticia, aunque este punto no está confirmado, los delincuentes entraron en el banco, amordazaron y maniataron con bridas de plástico a los dos empleados y a los otros cuatro que llegaron posteriormente. También hicieron entrar a un cliente que se disponía a sacar dinero del cajero y al que amenazaron con matarle si no entraba, según Telemadrid.

Los ladrones, que llevaban la cara oculta con mascarilla y gafas, amenazaron al director de la sucursal para que abriese la caja fuerte y les diera el dinero de los cajeros a los que los clientes tienen acceso desde la calle. Finalmente consiguiendo un botín de 300.000 euros con el que se dieron a la fuga en un vehículo que abandonaron después en la plaza de la Azucena.

La Policía encontró el coche lleno de polvo de un extintor de incendios con el que los delincuentes intentaron borrar sus huellas. De momento, no hay detenidos y ninguno de los rehenes ha resultado herido, aunque la sucursal estuvo cerrada todo el día de ayer y se ofreció servicio desde otra cercana. La Jefatura Superior de Policía ha informado que el grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid investiga el suceso. Se cree que los delincuentes llevaban tiempo vigilando el local y planificando el atraco.