El alcalde de Colmenar Viejo denuncia la suspensión del servicio de Cercanías “sin avisar y sin dar alternativas a los viajeros”
Este miércoles 16 de noviembre en plena hora punta, los usuarios y el propio Ayuntamiento se enteraban de la suspensión del servicio a través de las redes sociales

Estación de Cercanías de Colmenar Viejo / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha denunciado en SER Madrid Norte, la situación de caos que se ha vivido este miércoles 16 de noviembre, cuando en plena hora punta, se ha suspendido el servicio de Cercanías entre Tres Cantos y Colmenar Viejo. García ha lamentado que tanto los usuarios como el Ayuntamiento se han enterado de la incidencia, que ha durado una hora, a través de la cuenta oficial de Cercanías en Twitter. El regidor denuncia no solo esa falta de información, que tampoco se ha facilitado en los andenes, sino también que no se ha dado ninguna alternativa a los viajeros.
García ha insistido en que los retrasos y suspensiones de servicios son habituales en la red de Cercanías, y suponen “un auténtico calvario” para la ciudadanía.
El gobierno municipal ha introducido en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, para su debate en el próximo pleno municipal, una moción que solicita al Gobierno de España un plan de choque para reestablecer unos servicios de calidad en la red de trenes de la Comunidad de Madrid. El texto reclama que este plan incorpore un compromiso de inversión, un servicio de transporte alternativo ante incidencias y un protocolo de información.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




