Mafalda reta a los vecinos de Sanse a continuar con el reciclaje de envases de vidrio
El reto, que forma parte de la campaña impulsado por Ecovidrio y el Ayuntamiento de la localidad, estará activa hasta el 30 de noviembre y consiste en superar en un 10% las cifras de reciclaje de estos envases respecto al mismo período del año anterior
San Sebastián de los Reyes
Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ponen en marcha una campaña para incentivar la concienciación sobre el reciclado de envases de vidrio en la localidad, de la mano de Mafalda, el popular creado por Quino. Esta campaña estará activa hasta el 30 de noviembre y consiste en plantear a los vecinos el reto de conseguir superar un 10% las cifras de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo período del año anterior.
Para conseguirlo, se deberá depositar en los contenedores verdes al menos 82.000kg de residuos de envases de vidrio, 3 envases por habitante. Y, si se consigue, Ecovidrio instalará, a lo largo del municipio, una treintena de estos contenedores protagonizados por este personaje tan popular.
Patricia Hernández, concejala de Limpieza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sobre la campaña en colaboración con Ecovidrio
Desde el Consistorio se anima a todos los vecinos a colaborar en esta campaña y se destaca la importancia de promover este tipo de iniciativas para seguir animando a la ciudadanía a concienciarse y reciclar, con el fin de proteger el entorno de manera global.
Habrá contenedores de Mafalda en las calles
Por otro lado, Ecovidrio difundirá viñetas de temática ambiental de Mafalda en sus redes sociales, a través de una campaña digital de concienciación ciudadana.
Se recuerda que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Además, con ello, se contribuye a evitar el crecimiento de los vertederos y se aporta un granito de arena en la lucha contra el cambio climático, ya que, al usar vidrio reciclado para fabricar nuevos envases, se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación del entorno. Y también se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.
En lo que a los datos de reciclaje de vidrio de San Sebastián de los Reyes respecta, la población local recicló un total de 1.221 toneladas de envases de vidrio durante 2021. Y, en lo referente a la tasa de contenerización, el municipio se sitúa con una media de 346 habitantes por contenedor, contando con un total de 263 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.
El reciclaje contribuye a cuidar el medio ambiente
El reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.