La Policía encuentra en un local de Fuenlabrada más de 1,6 millones de pilas falsificadas
La operación es la mayor de estas características desarrollada por Policía Nacional en España
Fuenlabrada
Las investigaciones se iniciaron a mediados de octubre cuando agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se iba a realizar una compraventa de pilas falsificadas en un polígono industrial del distrito de Villaverde. Allí establecieron un dispositivo de vigilancia gracias al que localizaron a una mujer en actitud vigilante que recibía una furgoneta.
Los agentes examinaron la mercancía del vehículo y hallaron 90 bultos que escondían más de 100.000 baterías de litio con el indicativo de una conocida marca pero claramente falsificadas. Así que las gestiones les llevaron a localizar una nave industrial en un polígono de Fuenlabrada, alquilada por la misma mujer que habían visto en Villaverde, y que guardaba en su interior más de 400.000 paquetes de pilas. En total, 1.660.000 baterías, todas falsificadas, que iban a ser distribuidas por diversos comercios y que podrían alcanzar un valor en el mercado de más de 1,5 millones de euros.
Intervenidas 1,6 millones de pilas falsificadas en Fuenlabrada
La mujer ha sido arrestada y ha pasado a disposición judicial acusada de los delitos contra la propiedad industrial y contrabando. La operación se ha desarrollado en el marco de la acción ‘Fakestar’, liderada por Policía Nacional para luchar contra las falsificaciones.