Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Ganemos, PSOE y Más Madrid convocan una concentración en Colmenar Viejo contra las “videoconsultas”

Las formaciones locales denuncian un “desprecio constante” por parte de la Comunidad de Madrid a la localidad durante la reapertura de los servicios de urgencias

Ganemos, PSOE y Más Madrid convocan una concentración en Colmenar Viejo contra las “videoconsultas” / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Este viernes 18 de noviembre los vecinos de Colmenar Viejo volverán a salir a la calle para reclamar un servicio de Urgencias que atienda de forma presencial y con los medios personales y materiales adecuados para su correcto funcionamiento. La concentración, que se produce tras la puesta en marcha de los Puntos de Atención Continuada, ha sido convocada por los grupos políticos locales de Ganemos, PSOE y Más Madrid.

En la concentración se denuncia la situación del sistema de urgencias extrahospitalarias, ante el “continuo caos” provocado por la falta de previsión y organización del personal sanitario por parte de la Comunidad de Madrid.

Las formaciones locales señalan que la puesta en marcha de 80 PAC con el personal de los 42 SAR, el Servicio de Atención Rural, era de por sí una “chapuza”, y que es intolerable el cambio de rumbo de la Consejería de Sanidad, con el que se ha establecido que solo 46 de esos puntos contarían con un médico y que los otros 34, entre los que se encuentran las Urgencias de Colmenar Viejo, ofrecerían atención médica por “videoconsulta”.

La concentración se llevará a cabo a las 18:30h frente al Centro de Salud Sur, el objetivo es mostrar el rechazo de los vecinos de la localidad hacia la situación de las Urgencias y las videoconsultas, especialmente tras la paralización del servicio durante los dos últimos años y su “deficiente” puesta en marcha. Desde PSOE, Ganemos Colmenar y Más Madrid se ha solicitado la movilización ciudadana ante una situación que afecta a toda la población por igual, ya que, afirman, los vecinos de Colmenar Viejo “no aceptan ser atendidos por una pantalla”.