Sociedad

Se proyectarán películas dirigidas por mujeres en la antigua estación de tren de Bustarviejo

Traductores del viento exhibirá los días 19 y 20 de noviembre obras cinematográficos llevadas a cabo por mujeres para dar difusión al talento de las directoras españolas

Una mujer en una sala de cine / Philip Payne

Bustar

La sexta edición de “Nosotras contamos” llegará a la antigua estación de tren de Bustarviejo de la mano de Traductores del Viento. Se trata de un proyecto que busca la difusión del talento y calidad de las directoras españolas mediante la proyección de sus largometrajes y cortometrajes.

La muestra reúne un total de 24 películas de las cuales 7 se exhibirán en la antigua estación de Bustarviejo, en ellas se muestra la creatividad y versatilidad de las mujeres que las dirigen a la hora de ahondar en las representaciones femeninas a lo largo de una narración fílmica.

Bustarviejo es una de las 34 localidades de toda España que acogerán el proyecto, gracias al apoyo y participación de la asociación “Traductores del Viento, Centro de Arte y Pensamiento”.

Festivales, filmotecas y centros culturales de referencia contribuirán a lanzar un mensaje de igualdad y a consolidar los referentes culturales femeninos.

Traductores del Viento acogerá un porcentaje de las 71 proyecciones del proyecto, el sábado 19 de noviembre se exhibirá “Naturaleza Muerta” de Carolina Astudillo a las 12:00h, “Red Difusa” de Hadriana Casla a las 12:05h, “Una revuelta sin imágenes” de Pilar Monsell a las 12:35h y “Alcarrás” de Carla Simón a las 18:00h. El domingo 20 de noviembre será el turno de “Pez volador” de Nayra Sanz a las 12:00h, “Sorda” de Nuria Muñoz y Eva Libertad a las 12:15h y “Los caracoles no entienden de domingos” de Ainhoa Urgoitia y Enrique Rey a las 12:35h.

Las entradas son totalmente gratuitas y se pueden reservar a través de la página web de Traductores del Viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00