Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Adif comienza trabajos nocturnos de mejora de la vía del tren a su paso por Fuenlabrada

Las obras que comienzan este lunes terminarán el 17 de diciembre

Adif realiza trabajos de mantenimiento y mejora de las vías a su paso por Fuenlabrada en la C-5 de Cercanías Madrid. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La actuación de mantenimiento y mejora de la vía de tren a su paso por Fuenlabrada se realizará desde este lunes 21 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, siempre en horario nocturno, de 0:30 h a 4:30 h, para evitar molestias y no interferir en el servicio ferroviario, según ha informado en un comunicado Adif.

Se trata de obras en las vías a su paso por esta ciudad, en la línea C-5 de Cercanías Madrid, unos trabajos que beneficiarán también al corredor ferroviario de Extremadura, ya que las infraestructuras objeto de actuación llega hasta Valencia de Alcántara, en Cáceres. Son labores de nivelación y alineación de la vía, emprendidas ya por Adif entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas.

Las actuaciones, que serán sobre desvíos, con maquinaría manual y pesada, forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras y Vía de la zona centro para 2022, dotado con 21 millones de euros. En este caso se trabajará un tramo de unos 300 metros para optimizar la infraestructura y disminuir el ruido con la circulación de trenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00