Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete se sumará al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un amplio programa de actividades

De cara al 25N, se iluminará de morado la fachada del Ayuntamiento, se pintarán bancos, habrá mesas informativas en los centros educativos y se publicará en las redes sociales municipales un vídeo para prevenir y sensibilizar sobre este tipo de violencia

De cara al 25N, se iluminará de morado la fachada del Ayuntamiento, se pintarán bancos, habrá mesas informativas en los centros educativos y se publicará en las redes sociales municipales un vídeo para prevenir y sensibilizar sobre este tipo de violencia

Algete

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha preparado la programación con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una serie de actividades destinadas a concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre este tipo de violencia. Por ello, se iluminará de morado la fachada del Ayuntamiento, se pintarán bancos, habrá mesas informativas en los centros educativos y se publicará en las redes sociales municipales un vídeo de concienciación.

La iluminación de la fachada se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre. Y, también durante la semana, se procederá a la publicación del vídeo, realizado por la propia concejalía con los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, para prevenir y sensibilizar a la población local.

En lo referente a los bancos, lucirán de morado aquellos que se encuentran en el Parque Europa y la biblioteca Municipal. Se trata de una iniciativa que se realizará bajo el lema “Si educamos en Igualdad, creceremos libres”.

También a lo largo de la semana, en los institutos algeteños de Enseñanza Secundaria podrá encontrarse la mesa informativa de los profesionales de la Concejalía de la Mujer, contando también con voluntarias de la Federación de Mujeres Progresistas de Madrid.

Por otro lado, el miércoles 23 de noviembre, a las 19:00h, habrá una charla-coloquio de grupos políticos con sus representantes en materia de prevención de la violencia de género.

Un monólogo contra el acoso

En lo referente al propio 25N, a las 10:30h, tendrá lugar el Stand up “Contra el Acoso Callejero”. Se trata de una jornada gratuita, de 1 hora de duración, en la que se dará a conocer un conjunto de herramientas claras, adaptables y probadas por personas expertas que han demostrado reducir la prevalencia del acoso callejero.

Más tarde, a las 12:00h, tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género: Se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución y se repartirá lazos morados. Además, este año se contará con la participación de distintas instituciones que trabajan día a día para proteger y cuidar a las mujeres víctimas de esta violencia.

Una programación mensual

Junto a estas propuestas, desde el Consistorio también se ha señalado que, a lo largo de este mes, se están realizando distintos cursos, que abarcan desde el empoderamiento y lo autocuidados hasta los cursos de defensa personal.

Las inscripciones para estas y otras propuestas pueden hacerse por teléfono, a través del número 916204901, o por correo a la dirección rmcabido@aytoalgete.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00