Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Una manifestación nocturna en Fuenlabrada da inicio a las actividades por el día contra la violencia machista

El pasado viernes decenas de personas recorrían el municipio para reclamar la eliminación de las violencias contra las mujeres

Marcha nocturna en Fuenlabrada para pedir que la calle sea un espacio seguro para mujeres / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada iniciaba el pasado viernes los actos con motivo del 25-N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y lo hacía con una marcha nocturna bajo el lema ‘La calle también nos pertenece’ y que ha reivindicado que la vía pública sea un espacio seguro a cualquier hora y en cualquier circunstancia para las mujeres.

El Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada han respaldado la marcha que ha recorrido la ciudad dese la Casa de la Mujer en la plaza de España hasta el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución.

Aunque desde inicios del mes se han realizado actividades, especialmente en institutos de la localidad, la marcha ha sido la primera gran actividad de cara al próximo 25 de noviembre, que cuenta con una programación que gira especialmente sobre la denuncia del silencio del entorno en los casos de violencia de género, con el lema ‘Tu silencio nos mata’.

Durante toda la semana, por ejemplo, la fachada del Centro para la Igualdad 8 de Marzo y la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles y Parque Miraflores se iluminarán de color morado. Aunque el evento central tendrá lugar el viernes 25 con el acto conmemorativo organizado por la Comisión contra la violencia de género del Consejo Local de la Mujer en la plaza de la Constitución a las 17:00 horas. También se celebrarán las XXXVIII Jornada Técnicas dirigidas a profesionales y entidades sociales de diversos ámbitos, y que esta ocasión, ofrecerán una visión integral sobre la violencia sexual. En las competiciones deportivas que se celebren durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre se desplegarán pancartas antes del inicio de los partidos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad