Hora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El PSOE de Alcobendas inaugura una biblioteca feminista para fomentar la igualdad a través de la lectura

Esta medida forma parte de una campaña con la que la formación centra su mensaje entorno a la vivienda, la infancia, la protección de los mayores y la igualdad

Esta medida forma parte de una campaña con la que la formación centra su mensaje entorno a la vivienda, la infancia, la protección de los mayores y la igualdad

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas continúa la campaña “Vivir Alcobendas”, en la que centra su mensaje en los cinco ejes sociales y políticos (vivienda, educación, infancia, protección de los mayores e igualdad). Por ello, ha inaugurado la Biblioteca Feminista, situada en la Casa del Pueblo, con el fin de potenciar la lectura como una herramienta para fomentar la igualdad. La inauguración estuvo conducida por la secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, y de la secretaria de ejecutiva de Igualdad, Patricia Vijande.

Al acto asistieron también la secretaria de Igualdad del PSOE-M, María Sainz; la secretaria de Igualdad del PSOE Madrid Ciudad, Sonia Lamas; la presidenta de la Asociación Entreguiones, Rosa Calvo; la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera; y la concejala de Promoción de la Igualdad de Alcobendas, Ofelia Culebradas. Y se contó con la intervención de Ángel Sánchez Sanguino, Secretario de Organización, en la cual señaló al feminismo como una seña de la identidad de este grupo. Asimismo, agradeció la labor de las y los socialistas de lucha por la igualdad desde hace décadas.

Cristina Martínez, secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas

La primera actividad que se llevará a cabo en esta biblioteca es la creación del Club de Lectura Feminista de Alcobendas. La primera obra que se ha propuesto para su lectura y debate es el libro “Feminismo para principiantes”, de Nuria Varela. Y, la primera cita que se ha concertado para la reunión del club será el próximo 1 de diciembre en la sede de la biblioteca.