Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ayuso presume durante su visita a Airbus Getafe de que la Comunidad de Madrid es referente mundial en el ámbito aeroespacial

Durante su visita a la multinacional ha asegurado que Madrid es la segunda región de Europa en el número de empleados de alta tecnología y ha vuelto a reivindicar Tres Cantos como sede de la Agencia Espacial Española

Isabel Díaz Ayuso en su intervención durante su visita a Airbus Getafe. / @ComunidadMadrid

Getafe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles Airbus Getafe, uno de los ejemplos de la pujanza en el sector aeroespacial de la región. Ha destacado la importancia de las instalaciones de Campus Futura, inauguradas el pasado año, y que convirtieron a la planta del consorcio europeo, situada en la localidad, en la tercera mayor instalación aeroespacial de Europa.Campus futura es una muestra de lo que se puede crecer en Madrid” gracias a la baja presión fiscal, la ausencia de impuestos propios y las condiciones que se ofrecen para la creación de nuevas empresas, ha dicho.

La presidenta ha asegurado que Madrid es “referencia mundial en el ámbito aeroespacial” y para ello ha dado cifras. Las empresas españolas del sector aeronáutico y aeroespacial suponen el casi el 25% del total, una de cada cuatro están en la región, “aportan más del 50% de las cifras de negocios del sector de España y dan empleo a más de 10.200 personas, el 31,3% del total nacional”, afirma.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visita Airbus Getafe y asegura que la región es referente mundial en el ámbito aeroespacial. n

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669209867716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la nuestra es la segunda región de Europa en número de empleados de alta tecnología, con mas de 262.000, y es una industria que junto con la aeroespacial y aeronáutica, invierten en Madrid más de 1.700 millones de euros en I+D, según ha destacado, subrayando que se trata de “la mayor inversión de todas las comunidades autónomas”.

Por eso, en este contexto, “con la vista puesta en Getafe y en Robledo de Chavela” y teniendo en cuenta que en la región se encuentra el Centro de Satélites de la Agencia Espacial Europea, Díaz Ayuso ha insistido en pedir para la ciudad de Tres Cantos la sede de la Agencia Espacial Española, todavía por determinar.

Y es que con los datos en la mano, la presidenta no concibe otra opción. “El 92% de todo el sector radica en la Comunidad y de este porcentaje el 70% del empleo se asienta en la ciudad tricantina”, por eso cree que todo esto sería suficiente para “acabar con la política de regate corto”, en referencia a la postura del Gobierno de España, que ya en su día cuestionó que la sede fuera en Madrid.

Colaboración Airbus y sector educativo

Díaz Ayuso ha destacado durante su visita, la gran colaboración de Airbus Getafe con universidades públicas como la Carlos III, con campus en esta localidad, realizando laboren conjuntas en “proyectos docentes y de formación”, algo que va unido al “buen resultado Red Madrileña de Centros de Formación Profesional Elemental para enriquecer cualquier proyecto tecnológico y científico”. En 2019 se firmó un convenio para promover la formación de alumnos de FP y desde entonces, ha contado, hay “125 alumnos de FP y de otras etapas educativas incorporados a la compañía demostrando el buen resultado de la colaboración público-privada”.

“Sin libertad, no hay prosperidad”, ha dicho, Ayuso, quien ha recordado el centenario de Airbus Getafe que se celebrará el año próximo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad