Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo prepara paneles informativos, sesiones de cine y teatro con motivo del 25N

Este año, la agenda de actividades, que arrancará el 24 de noviembre, se centrará, especialmente, en la violencia de género en el entorno digital

Este año, la agenda de actividades, que arrancará el 24 de noviembre, se centrará, especialmente, en la violencia de género en el entorno digital

Colmenar Viejo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta la agenda de actividades que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que este 25 de noviembre tiene como lema “quedan espacios por transformar”. El programa se centrará en la violencia de género en el entorno digital, por lo que se han preparado paneles informativos, además de sesiones de cine y teatro, que arrancarán el 24 de noviembre.

Para los paneles se contará con profesionales expertos en la materia, quienes aportarán sus puntos de vista como profesionales, habiendo también espacio para el debate y la participación de los asistentes.

Lara Rodríguez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, sobre el programa del 25N

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669214938361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, se acercará el arte y la memoria colectiva con el simbolismo de 'Zapatos Rojos', que tendrá lugar en la lectura del manifiesto. Y cerrará las jornadas la obra teatral 'Cantando a Violeta' que, para llegar al mayor número de espectadores, se representará en horario de mañana a los jóvenes del municipio; y estará abierta al público por la tarde.

El encargado de abrir la programación será el Panel de Expertos para abordar el impacto de la violencia de género en el mundo digital. Tendrá lugar en la Casa de la Juventud desde las 17:30h. con acceso libre hasta completar aforo.

Allí se abordarán tanto la violencia en el entorno digital en general como en las redes sociales en particular. Se hará de la mano del trabajador social Carlos Martín Pérez y de la instagramer y escritora Sandra de Mela.PutoSuda. Asimismo, se hablará del trato y la difusión de la violencia machista en los medios de comunicación con Marisa Kohan Revsin, periodista especializada en género, y la relación entre la adolescencia y la violencia digital, con Rafael Merino Rus, responsable de proyectos en la Fundación Fernando Pombo, y Celia Jiménez García, psicóloga de la Fundación Luz Casanova y de la Unidad Atención a chicas adolescentes víctimas de violencia de género en la pareja y/o expareja.

El propio 25N, tendrá lugar la Lectura del Manifiesto. Correrá a cargo de la corporación municipal a las 12:00h en la Plaza del Pueblo. Y, posteriormente, habrá un minuto de silencio por las víctimas. También se hará un homenaje en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de la performance 'Zapatos Rojos', obra de la mexicana Elina Chauvet, creada en 2009, para simbolizar con ello las mujeres que ya no están.

Finalmente, también el 25 de noviembre, los colmenareños tendrán una cita teatral con la obra Cantando a Violeta a las 10:00h en el Auditorio 'Villa de Colmenar Viejo' para los institutos locales y a las 20:00h. para el público general. Se trata de un homenaje a la mujer a través de las canciones de Violeta Parra, cuyas invitaciones se repartirán desde las 18:00h en la taquilla del Auditorio.

Adicionalmente a estas actividades, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de morado a lo largo de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00