Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Hospital Infanta Sofía de Sanse acogerá una campaña de donación de sangre los próximos días

Los días 24 y 25 de noviembre, la 'Sala Guardería' del edificio de Cafetería acogerá una jornada de donación en horario de 9:00h a 21:00h el primer día y de 9:00h a 14:00h el segundo

Los días 24 y 25 de noviembre, la 'Sala Guardería' del edificio de Cafetería acogerá una jornada de donación en horario de 9:00h a 21:00h el primer día y de 9:00h a 14:00h el segundo

San Sebastián de los Reyes

El Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, ha organizado un nuevo maratón de donación de sangre en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Por ello, el 24 de noviembre, en horario de 9:00h a 21:00h y, el día 25, de 9:00h a 14:00h, en la 'Sala Guardería' del edificio de Cafetería se acogerán las jornadas de donación para todos aquellos que deseen asistir.

La campaña comienza a pocos días del puente de la Constitución y las fiestas de Navidad, momento en el que se hace muy necesario aumentar las donaciones de sangre. Por ello, desde la Comunidad de Madrid y el propio hospital se anima a la ciudadanía de la zona norte a aportar su granito de arena. Además, durante los dos días de maratón, los donantes tendrán aparcamiento gratuito y ticket de cafetería. Y se recuerda que se debe acudir al hospital con mascarilla.

Como aliciente, los que acudan durante esos dos días al hospital, podrán contar con la presencia de los miembros de la 'Legión 501 Spanish Garrison', que acudirán ataviados con los trajes de la mítica saga Star Wars para animar a realizar esta labor.

Este hospital cuenta con una población de referencia de más de 330.00 habitantes. Para poder donar, los requisitos mínimos son; ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Por último, se recuerda que también se puede acudir a donar sangre en el horario habitual del centro, de lunes a jueves, de 9:00h a 21:00h, y martes y miércoles de 9:00h a 14:00h, siempre en la planta baja junto a extracciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad