Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés centra la campaña del 25-N en la violencia machista ‘cotidiana’

Además se renombrarán las aulas del centro Rosa Luxemburgo con mujeres destacadas elegidas por las vecinas

Imagen de archivo de una de las caminatas por la igualdad en Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Las actividades en torno al 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, continúan en Leganés con propuestas para todos los grupos y bajo el lema ‘No a la violencia machista cotidiana’. Una programación elaborada tanto por el Ayuntamiento de Leganés como por decenas de entidades de la ciudad.

El acto central de la campaña tendrá lugar el próximo viernes 25 a las puertas de la Casa Consistorial. A las 10:30 horas con la caminata que llegará a la plaza Mayor, donde a mediodía se leerá el manifiesto y se repartirán lazos morados.

También este miércoles tenemos espectáculo feminista a las 18:30 horas a cargo de las artistas Pilar Carrión y Damdara en el Centro Cívico Julián Besteiro, mientras que este jueves tiene lugar a las 18:00 horas la charla-coloquio ‘25N: Agenda Feminista’ de Towanda Rebels en el Centro Cívico Julián Besteiro.

La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, ha recordado que “cada 25 de noviembre Leganés se une al compromiso de millones de mujeres y hombres de todo el mundo con la justicia y la igualdad, alzando la voz contra la violencia machista”. Ayllón ha incidido en que desde Leganés “compartimos el dolor y sufrimiento de tantas mujeres y niñas que sufren violencia”.

Además, a partir de ahora las 5 aulas de la Concejalía de Igualdad llevarán el nombre de mujeres destacadas. Todos los vecinos y vecinas interesados pueden elegir entre una preselección de 35 grandes figuras de distintos campos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad