Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las asociaciones de Paracuellos de Jarama ya pueden solicitar las subvenciones para el desarrollo de sus actividades

Pueden solicitarlas las asociaciones de mujeres, educativas, deportivas, de servicios sociales, mayores y para la Cabalgata de Reyes, para cuyas actividades se han destinado 60.000 euros del presupuesto municipal

Pueden solicitarlas las asociaciones de mujeres, educativas, deportivas, de servicios sociales, mayores y para la Cabalgata de Reyes, para cuyas actividades se han destinado 60.000 euros del presupuesto municipal

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama destinará 60.000 euros del presupuesto municipal de este año para subvencionar las actividades de las asociaciones educativas, deportivas, de mujeres, servicios sociales, mayores y para las que participen en la Cabalgata de Reyes. Por ello, después de que se haya recogido en el BOCM las bases de las convocatorias para conceder estas ayudas.

Para poder solicitar las subvenciones es necesario figurar en el registro de asociaciones del Ayuntamiento y cumplir requisitos como tener sede en el término municipal de Paracuellos; tener objetivos y finalidades que se adecuen al objeto la convocatoria; haber justificado, correctamente, las subvenciones concedidas en años anteriores y no estar incursas en ninguna de las prohibiciones recogidas en la Ley General de Subvenciones.

El plazo de solicitud es de 15 días hábiles

Las asociaciones disponen de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes, siendo la fecha límite el 14 de diciembre. Podrán hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

No se admitirá ninguna solicitud que siga un procedimiento diferente.

Para la tramitación telemática se deberá de disponer de firma electrónica avanzada. En caso de no tenerla, deberá de acudirse a la representación a través de una persona que sí disponga de ella, acreditando la representación. Las solicitudes se dirigirán al Alcalde-presidente del Ayuntamiento utilizando los modelos que aparecen como anexos en la presente convocatoria.

Por otro lado, en lo referente al deporte, el Gobierno municipal concederá 15.000 euros de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones y entidades deportivas por la promoción y/o difusión del deporte aficionado, con el fin de fomentar la realización de actividades deportivas durante el 2022.

Así, se consideran subvencionables actividades como la participación de los clubes y entidades deportivas en competiciones oficiales; la participación y organización de acontecimientos deportivos de especial interés y actividades deportivas relacionadas con la promoción del deporte.

También se otorgarán 10.000 euros a programas de actividades de las asociaciones de padres y madres de alumnos de las escuelas infantiles, centros de educación especial, centros de educación infantil y primaria, y centros de secundaria sostenidos con fondos públicos del municipio; e iniciativas de colaboración en la realización de programas que son considerados de interés para la comunidad educativa en su conjunto, y cuyo desarrollo se lleva a cabo en cada centro escolar, de forma complementaria a la actividad formativa reglada. Estas ayudas económicas deberán fomentar actividades de interés público y social, que tengan por finalidad el apoyo a actividades educativas complementarias y extraescolares para la comunidad educativa.

En cuanto a la asociaciones de servicios sociales, se les concederá una ayuda de hasta 8.000 euros para sus actividades. Por otro lado, a las de mayores se les podrá conceder 10.000 euros y y 5.000 a las de mujeres.

La Cabalgata de Reyes también tendrá subvención

Por último, para los actos de realización de la Cabalgata de Reyes, se concederán hasta 12.000 euros. Los proyectos presentados deberán hacer alusión a temas propios de la infancia, Navidad y festividad de los Reyes Magos y desarrollarse en el seno de la Cabalgata de Reyes municipal.

Se constituirán comisiones para evaluar las solicitudes presentadas en cada ámbito teniendo en cuenta su calidad, impacto social y otros criterios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00