Directo

ENTREVISTA A FÉLIX BOLAÑOS Sigue en directo la entrevista al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en 'Hora 25'

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las obras de la calle Chorrillo Alta de Paracuellos provocan cortes de tráfico

Los trabajos de remodelación de la vía correspondientes a la segunda fase supondrán desvíos en la circulación de vehículos y cambios en las líneas de autobús

Esquina de la calle Guadarrama hacia la calle Chorrillo Alta en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Una vez finalizada la primera fase de las obras de remodelación de la calle Chorrillo Alta de Paracuellos de Jarama, se han puesto en marcha la segunda fase del proyecto. Los trabajos afectan en esta ocasión al tramo comprendido entre las calles Antonia Herranz y Madrid, provocando cortes y desvíos en el tráfico.

Los cambios en la circulación afectarán a varias calles del casco antiguo de la localidad. Durante el transcurso de las obras la propia calle Chorrillo Alta permanecerá cortada al tráfico desde la calle Guadarrama hasta la calle Toledo, de esta forma los vehículos que lleguen al casco antiguo desde Altos del Jarama deberán girar en la calle Eras de Chamberí y proseguir por la calle Mirasierra.

No son las únicas modificaciones, la calle Antonia Herranz vuelve a ser de una sola dirección, en sentido Chorrillo Alta, y en el caso de la calle Algete, se convertirá en una vía sin salida por las obras, al igual que la calle Peñalara. Igualmente los vehículos que circulen por la calle Guadarrama deberán girar a la izquierda en el cruce con Chorrillo Alta, y a la derecha en el caso de que estén circulando por la calle Cáceres, también se ha especificado que el tramo que transcurre desde la salida del aparcamiento subterráneo municipal (girando a la izquierda por Chorrillo Alta) y la calle Eras de Chamberí pasará a ser de dos direcciones. Además, se ha recordado que la calle Madrid seguirá cortada al tráfico por las obras, aunque la calles Toledo, Tía Pepa y Fuentegrande sí recuperarán su circulación habitual.

Los cortes en las líneas de autobuses se mantendrán al igual que en la primera fase de las obras, La línea 211 no entrará en el casco antiguo dando la vuelta en la plaza de San Pedro, la línea L1 sí podrá entrar en el casco antiguo en dirección hacia Altos de Jarama, pero la vuelta la tendrá que hacer por el polígono industrial (M-111) para coger la M-113 y continuar con la ruta habitual por el paseo del Radar. Por su parte, la Línea 2 en sentido casco antiguo no entrará en el mismo al llegar al Paseo del Radar, dejando las paradas del casco y la del mesón de la calle Real sin servicio.

Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha lamentado la molestias a los vecinos pero igualmente se ha recordado que el objetivo es mejorar las principales vías del casco antiguo, dando prioridad al peatón frente al trafico rodado. Se trata de regular su trazado, ampliando los espacios peatonales e intentando combinar la actividad comercial con el tránsito de vehículos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad