Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés comienza la renovación de todos los contenedores de residuos de la ciudad

El Ayuntamiento ha comprado casi 2.200 contenedores metálicos para tener elementos de sustitución en caso necesario

Los nuevos contenedores de residuos de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Los nuevos contenedores de residuos llegarán a toda la ciudad de Leganés, comenzando por los cubos de recogida selectiva de Arroyo Culebro, La Fortuna, Poza del Agua, Solagua, San Nicasio, Campo de Tiro, Los Frailes y Derechos Humanos. En total 2.180 contenedores de carga lateral de 3.200 y 2.400 litros, y de carga bilateral de entre 2 y 3 metros cúbicos.

Son metálicos con mayor resistencia y facilidad de limpieza que los de plástico anteriores, y su número es mayor que el que se colocará en un principio para disponer de una reserva para posibles sustituciones. Los contenedores de envases disponen además de una trampilla para el uso por parte de personas que puedan utilizar los accesos tradicionales.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, repasa la renovación de contenedores de residuos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669289052187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo en próximas semanas el Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha cuatro Puntos Limpios de proximidad para evitar desplazamientos a los vecinos hasta el Punto Limpio principal del municipio. En los de proximidad se podrán depositar aparatos electrónicos, cartuchos de tinta, bombillas o menaje de hogar, entre otros. Finalmente en Zarzaquemada ya ha comenzado el proyecto piloto de contenedores marrones para la recogida de materia orgánica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad