Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Vive un fin de semana en el norte de Madrid lleno de cine, fiestas y actos con motivo del 25N

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra vuelven a presentar sus agendas de ocio para el 25, 26 y 27 de noviembre, poniendo el foco en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra vuelven a presentar sus agendas de ocio para el 25, 26 y 27 de noviembre, poniendo el foco en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comunidad de Madrid

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra presentan, como cada fin de semana, sus agendas de ocios para los días 25, 26 y 27 de noviembre. A lo largo de estos días, los vecinos y los visitantes de estos municipios podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades, como cine, fiestas locales y homenajes programados con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alcobendas acogerá, el 25 de noviembre, a las 19:00h, en la Casa de la Mujer 'Clara Campoamor', la actividad gratuita 'Acoso en las redes sociales. Derecho a la intimidad', en donde se proyectará el primer episodio de la serie “Intimidad” y habrá un coloquio posterior, que correrá a cargo de expertas de Amnistía Internacional.

Sanse, por otro lado, para el 25 de noviembre ha preparado la representación de la obra de teatro 'Un animal en mi almohada' en conmemoración de este día mundial. La cita se dará a las 20:00h en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. Y, en ella, se contará con la dirección de Vanesa Espín y la actuación de Concha Delgado, Rebeca Hernando, Laura Galán, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.

Colmenar Viejo presenta dos propuestas. Por un lado, acogerá el viernes, a las 19:00h en la Casa de la Juventud, las proyecciones de 'Dmuestra-cortomenar', que se compondrá de cortometrajes y vídeos de la zona norte de Madrid y un encuentro entre los aficionados al cortometraje y los realizadores y los actores. Por otro, en el mismo lugar y, para el mismo día, de 18:00h a 20:00h, tendrá lugar la tercera cita de las 'Jornadas de Apicultura', que tratarán sobre apiterapia y salud y será ofrecida por Rafa Quesada Zabala, osteópata, apiterapia y acupuntura.

En Tres Cantos, de 17:00h a 21:00h, la Casa de la Juventud tendrá lugar una gymkana feminista, destinada a jóvenes de entre 11 y 17 años y para la que se requerirá de una inscripción en el momento. Y, en el Espacio Enrique Mas, habrá un encuentro solidario el sábado 26, en horario de 11:00h a 21:00h, en donde se informará, de forma gratuita, de proyectos y productos destinados a esta finalidad de la mano de las asociaciones locales.

También el sábado, de 17:30h a 19:00h, la Sala Postiguillo de Manzanares El Real acogerá el taller de arte en familia 'Emily Kame Kngwarreye y el Arte aborigen', para lo que será necesario inscribirse previamente, bien por teléfono al número 910635208 o por correo electrónico a la dirección información.cultural@manzanareselreal.com.

El viernes a las 17:00h, la Casa de la Juventud de Soto del Real lucirá un gran mural con mensajes e imágenes contra la violencia de género, en el que podrán acudir para colaborar todos los que lo deseen.

Por último, Miraflores de la Sierra celebrará, el domingo 27 de noviembre, su Fiesta de la Hoja, la cual tuvo que posponer debido a las condiciones meteorológicas. En esta celebración, los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades en las que se colocará la hoja en un papel protagonista. Por ello, desde las 10:00h hasta las 14:00h en la Plaza de España, los que se inscriban podrán participar en la Ruta del arboreto Mágico, un taller de dibujo con hojas o una búsqueda del tesoro del otoño en una gran piscina de hojas que podrán llenar los propios vecinos que recojan las hojas de sus jardines y alrededores y las lleven a la plaza de toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00