Se estrena un documental sobre la medalla olímpica de Adriana Cerezo y la reconocida escuela de taekwondo de Sanse, Hankuk
El Hankuk Internacional School presume de su equipo femenino que ha sumado grandes éxitos en los últimos años, llegando a convertirse en una referencia en la disciplina a nivel mundial
San Sebastián de los Reyes
El Hankuk International School es una escuela de Taekwondo ubicada en San Sebastián de los Reyes que se ha convertido en una referencia a nivel mundial, especialmente por la calidad de su equipo femenino. A lo largo de su recorrido, las deportistas de la escuela han obtenido grandes resultados internacionales, entre los que se encuentran la medalla de plata conseguida por Adriana Cerezo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Ahora, se ha estrenado un documental que muestra el día a día y las aspiraciones de un grupo de jóvenes que se apoyan e impulsan para conseguir su sueño, competir en taekwondo al más alto nivel. Bajo el título “Women Making History”, se refleja el lado más humano de unas deportistas que forman una “pequeña familia”, el documental ha sido realizado por María Valverde, con la producción de Manu Rodríguez y Marcos Rodríguez, y próximamente estará disponible.
El equipo femenino de Hankuk está formado por deportistas muy relevantes en el ámbito del Taekwondo, una de las figuras más destacadas es sin duda la de una medallista olímpica como Adriana Cerezo, pero no es la única. En el documental también aparecen la doble campeona de Europa Junior y Sub21, Laura Rodríguez, la subcampeona del mundo, Marta Calvo, o las hermanas Marton, Viviana y Luana, que han sido en 2021 campeona y subcampeona del mundo junior respectivamente, y que se han convertido en dos de las grandes promesas del Taekwondo a nivel mundial.
Todas ellas se encuentran bajo la tutela de su entrenador Jesús Ramal, que les transmite el conocimiento y, a la vez, la tranquilidad necesaria para que puedan alcanzar sus objetivos, siempre buscando el equilibrio adecuado entre compromiso y diversión.
Desde su fundación en Alcobendas en 1977, el Club Hankuk ha ido incrementado su capacidad y potencial, pasando por momentos claves en su recorrido como el salto al panorama internacional en 1996 o su primera clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.