Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un interno de la cárcel de Valdemoro agrede a un funcionario y le rompe el labio

El sindicato CSIF asegura que el recluso tuvo que ser reducido y denuncia que cada vez hay más enfermos mentales en las cárceles y los funcionarios no están preparados para tratarles

Un cartel indica la dirección a la entrada de la Cárcel de Valdemoro-Centro Penitenciario Madrid III, junto al exterior de la prisión. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valdemoro

Los hechos ocurrían en la tarde este martes, en la sala de estar del Módulo 7 del Centro Penitenciario Madrid III, de Valdemoro, cuando un interno propinó a un funcionario un puñetazo en el pómulo, rompiéndole el labio. Al ver como sangraba y dada la actitud agresiva y de nerviosismo del recluso, otros funcionarios e internos tuvieron que intervenir abalanzándose sobre él para intentar reducirlo, según informa en un comunicado el sindicado CSIF Prisiones Valdemoro. Al parecer “la disputa venía por una televisión que el agresor decía era suya”, tal y como indica el portavoz sindical, Sergio García.

Por otro lado, fuentes del sindicato ACAIP-UGT han asegurado a SER Madrid Sur que el funcionario tuvo que ser atendido en la enfermería y después en el hospital de Alcorcón y “estará unos días de baja”. Afirman que el agresor era un interno con algún problema mental, incluido en el programa de prevención de suicidios, que está siendo tratado por el departamento psicológico y tiene una convivencia complicada con los compañeros. De hecho, Sergio García indica que “cada vez hay más enfermos mentales en las cárceles y los funcionarios no tienen medios, preparación, ni formación para tratar a tanto interno con perfil psiquiátrico”.

Sergio García, portavoz de CSIF Prisiones en el centro penitenciario Madrid III, habla sobre la agresión de un recluso a un funcionario y denuncia falta de medios.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669805831133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado sindical asegura que en todo momento la dirección del centro penitenciario ha colaborado, estando pendiente del funcionario agredido, además, ha propuesto el traslado de este interno a otro centro. García considera que "el primer grado será  más difícil, dado su historial clínico y al ser un enfermo mental" y afirma que la dirección ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado.

Este caso le ha servido al sindicato para volver a reclamar la calificación de agente de la autoridad para los funcionarios de prisiones, más medios y efectivos en las plantillas, además de una formación adecuada y “una equiparación salarial justa”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad