Blas Cantó: “En Eurovisión fue todo más personal que profesional”
Con motivo de la Gala Solidaria de SER Madrid Oeste hemos entrevistado a Blas Cantó, uno de los artistas invitados
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669986194013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
Blas Cantó es uno de los invitados para la Gala Solidaria de SER Madrid Oeste este año. Uno de los artistas más conocidos del país, que desde que se separó el grupo de música Auryn, en el que él era uno de los vocalistas, ha ido construyendo su carrera en solitario, hasta ahora. Participó en el concurso de Tu cara me suena, resultando ganador, y ha representado a España en Eurovisión 2021, ya que en 2020 el festival se canceló a causa de la pandemia. Hoy hemos hablado con él para que nos cuente un poco sobre su historia.
Sin duda alguna su canción más conocida es “Él no soy yo”. Pero, por supuesto, son otras muchas las canciones que le representan. “Me gusta contar mis propias historias”, explica el cantante, “hay una canción que escribí hace tiempo, que da nombre a mi primer álbum, que es ‘Complicado’”. “Esa canción me define bastante bien, creo que a veces es bastante difícil describirse a uno mismo”, cuenta Blas, y añade que utilizó esa canción para hablar de cómo es él y por ello le tiene mucho cariño.
Blas Cantó es un ejemplo de superación. Durante los años de Eurovisión, el cantante explica que no estaba pasando por un buen momento. A pesar de ello, recuerda la experiencia como un momento muy dulce, “un mar de sentimientos”, expresa. Es verdad que Eurovisión es muy exigente y se juntó con su mala racha, pero no duda en decir que “siempre recuerdo Eurovisión con una sonrisa y con el apoyo de un país entero hablando de mí”. Y se siente muy orgulloso de pertenecer a la lista de representantes españoles en el festival.
“Lo que perdura en la memoria de la gente es la personalidad de cada uno”, explica el artista. Es por ello por lo que Blas Cantó cree que es muy bonito poder ser auténtico hoy en día, porque “la música es una parte más de nosotros” y que, además, la gente tiene que saber a quién va a ver a un concierto, se siente muy querido y afortunado por ello. Ha creado una familia con su fandom, lo que le pone alegre y se hace sentir tranquilo.