Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Dos agentes de Fuenlabrada reciben la Medalla al Mérito Policial por salvar a varias personas en un incendio

El pleno municipal ha aprobado conceder esta distinción a dos policías locales por su actuación en el incendio de una vivienda

Un Policía Local de Fuenlabrada en su labor de vigilancia durante una carrera popular en la ciudad. / Ayuntamiento de Fuenlabrada. (Imagen de archivo)

Fuenlabrada

El oficial José Antonio Antolín Gálvez y el policía Israel Díaz Pérez, ambos miembros del cuerpo de Policía Local de Fuenlabrada, han sido distinguidos con la Medalla al Mérito Policial por el Ayuntamiento de la ciudad, tras aprobarse este jueves en pleno la concesión.

Ambos pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana y reciben el galardón por su actuación en el incendio de una vivienda, donde “pusieron en riesgo su integridad física durante el rescate, teniendo que ser finalmente atendidos por los servicios médicos” por inhalación de gran cantidad de humo, según figura en la propuesta presentada en el pleno por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.

Raquel Carvajal, concejala de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada, comunica en quien recae este año la Medalla al Mérito Policial.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669970611184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los agentes llegaron al lugar de los hechos y facilitaron el acceso a los servicios de emergencia, ayudando a desalojar a varias personas, algunas de ellas de avanzada edad o con problemas de movilidad. Además, según indico la concejala, “dieron ordenes precisas” a los residentes para que pudieran dejar el edificio sin poner en riesgo su integridad y ser desalojados “de forma segura”.

Esta distinción es una mención honorífica que reconoce actuaciones meritorias que hayan supuesto riesgo entre los miembros de la Policía Local de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00