Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Gisela y la banda sinfónica de Leganés pondrán música de película a la Navidad de Leganés

Este vienes se enciende el alumbrado navideño con el que se da paso a multitud de actividades en todos los barrios, entre las que destacan espectáculos infantiles, belenes y villancicos

La programación de Navidad de Leganés se ha presentado este viernes 2 de diciembre en rueda de prensa. / @AytoLeganes

Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado este viernes la programación de una Navidad que este año será “mucho más potente que en años anteriores, con eventos organizados por diferentes concejalías”, según ha dicho en rueda de prensa. El arranque, en el día de hoy, se hace a través del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del tradicional Belén en la sala de exposiciones Antonio Machado. Llorente asegura que en esta edición se ha “mejorado la iluminación navideña en todos los barrios de la ciudad”, que tendrán “más luces que en años anteriores”, además de una programación descentralizada.

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, asegura que esta Navidad se ha apostado por una iluminación navideña más potente y actividades descentralizadas.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669985071489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacan los espectáculos infantiles y una apuesta por eventos de gran capacidad en espacios cerrados. Uno de ellos, y de los más destacados, será el que protagonice el 16 de diciembre la cantante Gisela junto con la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Leganés ‘Manuel Rodríguez Sales’. Una cita donde se interpretarán bandas sonoras de conocidas películas. Unos días antes, el domingo 11, se celebrará en el auditorio de la Universidad Carlos III el tradicional certamen de villancicos de las casas regionales.

Para los más pequeños de la casa, entre otras propuestas, se encuentran los días 17 y 18 de diciembre dos espectáculos en la plaza de toros La Cubierta, con entrada gratuita hasta completar aforo. El primero, ‘Boing Planet, las aventura de Billie Green’, a las 18 h, mientras que el espectáculo infantil ‘Cantajuegos’ llegará el segundo día, a las 12 del mediodía.

Flamenco, preúvas y Reyes Magos

Leganés, como la mayoría de las ciudades, también tendrá preúvas. En este caso con dos citas, a las 20 h para el público infantil y a las 22,30 h para los adultos, ambas en la plaza de La Fortuna.

De nuevo, los amantes del flamenco podrán disfrutar de este arte también en Navidad. El domingo 18 llegará ‘Zambomba flamenca’, a cargo de la Agrupación musical Iérbola, en la plaza de España. Y algo que, a buen seguro, llamará mucho la atención y congregará a un gran número de vecinos, será el videomapping en la Plaza Mayor, con diez pases, en los días 1, 2, 3, 4 y 5 de enero.

El día 5 llegarán los Reyes Magos a Leganés, a partir de las 17 horas y será a las 18,30 cuando arranque la Cabalgata de la ilusión que terminará, como es tradicional en la Plaza Mayor, poniendo el broche final a la Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00