La ampliación de la línea C-4b de Cercanías hasta Soto del Real, cada vez más cerca
ADIF ha contratado por 8,8 millones de euros el suministro de desvíos para acometer este proyecto y la duplicación del tramo entre Pinar de las Rozas y Las Matas
Soto del Real
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias ha comunicado que se han contratado por casi 9 millones de euros el suministro de desvíos necesarios para acometer la ampliación de la línea C-4b de Cercanías hasta Soto del Real, y la duplicación del tramo comprendido entre Pinar de los Rozas y Las Matas.
Ambos proyectos se encontraban en proceso de contratación y contaban con una inversión global de alrededor de 94 millones de euros.
El suministro, adjudicado a Voestalpine Railway Systems Jez, garantiza el más de medio centenar de desvíos que se montarán en estas dos actuaciones, de esta forma se permitirá bifurcar una línea ferroviaria o encauzar el tráfico en un sentido determinado. Este suministro de desvíos va a ser financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
Estas actuaciones se unen a otros proyectos como la renovación y electrificación de la línea ferroviaria que conecta las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Príncipe Pío, a través de Las Rozas. También comprende la renovación de la vía a su paso por los apeaderos del trazado (los de Ramón y Cajal, Mirasierra-Paco de Lucía, Pitis, Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca) y de algunas de las vías de Príncipe Pío.
Desde Adif se ha comunicado que todos los trabajos se organizarán de forma que sean compatibles con la prestación del servicio ferroviario.