Sociedad

Preocupación en Coslada por el posible avance de los problemas del subsuelo relacionados con el Metro

El consistorio confía en que la Comunidad de Madrid aclare, cuanto antes, qué ocurre y qué intenciones tiene en el barrio del Jarama donde ha impulsado, sin consenso ni explicaciones suficientes, una expropiación de terrenos por obras relacionadas con la línea 7B de Metro.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Coslada denuncia públicamente las expropiaciones que está realizando la Comunidad de Madrid en el futuro barrio del Jarama, el último desarrollo urbanístico de la ciudad. Según la Comunidad se trata de expropiaciones temporales para drenar el terreno, pero el alcalde pone el foco en la poca previsión del Gobierno regional y asegura que estas acciones pueden tener relación con la infraestructura del Metro.

Tras una reunión de propietarios y una visita a los terrenos del futuro barrio del Jarama, el ayuntamiento ha denunciado que la Comunidad de Madrid, sin consenso con los propietarios, ha modificado el proyecto expropiando parcelas. La mayoría de las expropiaciones son temporales y, oficialmente, tienen que ver con las labores de drenaje de agua en la estación del hospital. Una versión que el consistorio no termina de creer.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669963226116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una operación de la Consejería de Transportes. La orden, publicada la pasada primavera, contempla la ocupación temporal de una importante extensión de suelo residencial. Otra pequeña parte está contemplada como expropiación y el cambio se ha hecho sin consenso ni conversaciones con los propietarios o el ayuntamiento como ha explicado el alcalde. Ángel Viveros y los propietarios reclaman información clara y una reunión para que la Consejería de Transporte explique el proyecto y aclare sus intenciones. Según el ayuntamiento, el desarrollo iba a poder empezar la pasada primavera y, desde entonces, está paralizado.

En el barrio del Jarama, último gran espacio residencial de Coslada próximo al Hospital del Henares está prevista la construcción de 4.000 viviendas, 1.550 de ellas con algún tipo de protección que construirá el propio consistorio. Un desarrollo que lleva 18 años en planificación.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00