Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés construirá 324 viviendas públicas para alquiler que se adjudicarán por sorteo

Se situarán en el nuevo barrio de ‘Puerta de Fuenlabrada’ y tendrán alquileres de unos 650 euros de media

El barrio de Puerta de Fuenlabrada frente al Hospital Severo Ochoa / Google Street View

Leganés

El consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha aprobado la licitación de 324 viviendas destinadas al alquiler en tres parcelas del Plan Parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada’. Serán 108 viviendas por manzana con dos, tres y cuatro dormitorios con alquileres medios de 650 euros. Una vez construidas serán sorteadas entre los empadronados que cumplan ciertas condiciones económicas, similares a las de las viviendas de protección oficial, según el alcalde Santiago Llorente.

Llorente ha aclarado que no se trata de vivienda social, puesto que esta competencia la tiene la Comunidad de Madrid, sino viviendas en alquiler para vecinos de la localidad con cierto nivel de ingresos. En cualquier caso serán pisos con un alquiler “más barato que el del mercado libre”, cuyo precio es “carísimo” y “está desatado” para el alcalde de Leganés.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, anuncia la construcción de vivienda en alquiler por sorteo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670244423892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la construcción de estas viviendas la Empresa Municipal del Suelo ha sacado a la venta tres parcelas en el Plan Parcial 5 de Poza del Agua, y la construcción de las tres promociones en ‘Puerta de Fuenlabrada’ dependen de dichas ventas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00