Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tres Cantos estrena su Navidad con un pregón protagonizado por los nuevos vecinos procedentes de Ucrania

El Ayuntamiento inaugura este viernes el programa navideño en la Plaza Central y el bulevar de la Tortuga con acróbatas en globos, pasacalles o un coro góspel

Tres Cantos estrena su Navidad con un pregón protagonizado por los nuevos vecinos procedentes de Ucrania

Tres Cantos

Este viernes 9 de diciembre a las 18:30h. en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos, Plaza Central y bulevar de la Tortuga, se inaugura la Navidad tricantina. La primera cita será con un espectáculo aéreo con acróbatas en globos colgados a 20 metros de altura, que estarán acompañados de un pasacalles con marionetas gigantes y un coro góspel al más puro estilo Nueva Orleans.

El gobierno municipal ha decidido que este año, además de los embajadores de la Navidad en Tres Cantos, los duendes Ena y Niko, los pregoneros sean los nuevos vecinos que han huido de la guerra de Ucrania. El acto se desarrollará frente al monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura y será el inicio oficial de ‘La Ciudad de la Ilusión’.

Este año habrá una treinta de espacios dirigidos a las familias en la Avenida de la Ilusión, que contarán con una gran noria, atracciones, la casita de Papá Nöel, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, la pista de hielo y castillos hinchables. El Ayuntamiento de Tres Cantos ha explicado que las personas con discapacidad tendrán un acceso preferente.

‘La Ciudad de la Ilusión’ cuenta con más de mil metros cuadrados para el disfrute navideño, que se completan con photocalls, música, puestos dulces, castañera y chocolatería.

También desde este viernes 9 de diciembre, la plaza de Antonio Gala, acoge el Mercado Artesanal Navideño con una veintena de artistas y artesanos del Art3C Market que mostrarán piezas únicas para ponérselo más fácil a los tricantinos en sus compras navideñas.

La inauguración del Belén Monumental del Ayuntamiento, instalado en el vestíbulo del Consistorio, y la Exposición Internacional de Belenes, en la Sala Baluarte del Centro Cultural, se inaugurará el sábado 10 de diciembre de 12h. a 13h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00