Este lunes se clausura la planta de residuos que operaba sin licencia en San Sebastián de los Reyes
Izquierda Independiente, que ha denunciado por este asunto al gobierno local ante la Fiscalía, celebra que acabe una actividad ilegal que estaba perjudicando al río Jarama
San Sebastián de los Reyes
El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, recuerda que el Ayuntamiento inició el expediente de clausura de la actividad hace casi tres años, y que esta quedó decretada en enero de 2020. Según Torres, el concejal de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, paralizó una clausura, que ahora se reactiva y se ejecutará.
Torres afirma que la justicia ha resuelto que la actividad era ilegal y no tenía licencia, y que la suspensión cautelar de su clausura esa “discutible”. Para Izquierda Independiente mantener abierta esta planta de residuos fue arbitraria y ha supuesto una degradación del territorio, del suelo, de los recursos naturales y del paisaje, incluyendo un incendio en verano de 2021 que provocó daños medioambientales.
Recordemos que la formación independiente denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente estos hechos al entender que pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación urbanística por parte del responsable de Urbanismo del Ayuntamiento.