Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Nueva condena para un vecino de Parla tras agredir a cuatro funcionarios en la cárcel de Palencia

Ya cumplía 23 años y medio de cárcel por asesinar a la madre de su hijo en 2012. Ahora se le ha condenado a dos años y un día más

Las llamadas se hicieron desde la cárcel de Palencia / Getty Images

Parla

El conocido como ‘asesino del radiador’ y vecino de Parla, ha sido condenado a dos años y un día de cárcel por un delito de atentado y cuatro multas por lesiones leves tras haber agredido a cuatro funcionarios de la cárcel de La Moraleja de Dueñas (Palencia), según ha adelantado el diario El Norte de Castilla. La condena ha sido impuesta por el Juzgado de lo Penal de Palencia.

En la actualidad el condenado se encuentra recluido en la cárcel de Estremera, donde cumple 23 años y medio de cárcel por asesinar en 2012 a la madre de su hijo con puñetazos, patadas, una barra metálica y golpes con un radiador, con el que también quemó a la víctima. La Audiencia Provincial de Madrid le condenó en 2015 también con la retirada de la patria potestad de su hijo durante diez años y una indemnización de 180.000 euros por la muerte de su madre.

La condena de 2015 contó con las circunstancias de alevosía y ensañamiento (entre 50 y 60 golpes), la agravante de parentesco y con la atenuante de drogadicción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00