A vivir Madrid visita el XMAS Weekend de la Fundación Aladina
De la mano de Los Chicos del Coro y Paco Arango, el programa celebra una mañana solidaria en el tradicional mercadillo navideño
A vivir Madrid- Especial Fundación Aladina
Madrid
"En un mundo tan difícil, estar en un lugar tan feliz, es maravilloso", asegura el cineasta y presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango.
La fundación se encarga de mejorar la vida de muchos niños con cáncer y familias y, después de dos años, vuelve con su XMAS Weekend por todo lo alto: mercadillo con más de 60 puestos, talleres, bar, conciertos e, incluso, visita de los Chicos del Coro, que se encuentran estos días actuando en el Teatro La Latina. Todas las ganancias del evento se dedican íntegramente a ayudar a los niños de Aladina.
Ole Yáñez perdió a su hermana debido a esta enfermedad y en 2007 fue uno de los primeros voluntarios en ir a visitar hospitales. Desde entonces, tampoco ha faltado nunca al XMAS Weekend: "aquí, lo más bonito es el encuentro de pacientes, ex-pacientes, su familia y todos los amigos que vienen a apoyarnos", explica.
A Vivir Madrid se sienta a hablar con Yolanda, cuya hija Andrea falleció hace 14 años. Viene desde Valladolid a todas las ediciones, para que su hijo invierta sus ahorros de todo el año en la fundación. "Para nosotros son una familia... Recuerdo la primera vez que mi hija conoció a Paco Arango. Él al instante la hizo reír, le hizo magia", relata. Por su parte, Arango añade que la niña dejó una profunda huella en la fundación: "tenemos incluso un fondo con su nombre".
Como novedad, este año hay un puesto dedicado a Ucrania, depsués de que la Fundación Aladina haya conseguido traer a 82 niños ucranianos a España para tratarles el cáncer en un entorno seguro, asumiendo el coste de la estancia, y velando por su escolarización e inclusión.