200 toneladas de sal y 70 máquinas para el plan de inclemencias meteorológicas de Móstoles
El Ayuntamiento habilitará además un espacio para acoger a las personas sin hogar con plazas para al menos 40 personas si las temperaturas caen por debajo de los -3ºC
Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado su plan de actuación para hacer frente a posibles emergencias provocadas por inclemencias meteorológicas, que movilizará más de 200 toneladas de sal y cerca de 70 máquinas para garantizar el bienestar las vecinas y vecinos de la ciudad.
El dispositivo previsto para hacer frente a las inclemencias meteorológicas cuenta con más de 200 toneladas de sal preparadas para ser distribuidas en las calles prioritarias, así como en los accesos a servicios esenciales (hospitales, Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos...), vías principales de tráfico de la ciudad y de acceso y salida de la misma, transportes públicos (Renfe, metro, autobús urbanos...) y centros administrativos y sanitarios.
En caso necesario, hasta 200 operarios intervendrán esparciendo sal y retirando la nieve. Contarán con cerca de 70 máquinas para hacerlo. El plan coordinará los servicios de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, personal de mantenimiento y de limpieza viaria y Servicios Sociales.
El Ayuntamiento habilitará además un espacio para acoger a las personas sin hogar con plazas para al menos 40 personas si las temperaturas caen por debajo de los -3ºC.
Todos los equipos está alerta ante una posible emergencia provocada por meteorología adversa para "garantizar la seguridad y el bienestar de las mostoleña y mostoleños".
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....