Las obras del centro de salud de El Vivero en Fuenlabrada comenzarán en breve y abrirá sus puertas en 2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha anunciado en Fuenlabrada tras la celebración del Consejo de Gobierno regional en esta ciudad
Fuenlabrada
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este miércoles que las obras del centro de salud de El Vivero de Fuenlabrada, para las que se han destinado cuatro millones de euros, empezaran en breve y la instalación sanitaria abrirá sus puertas en 2024. Esta ha sido una de las inversiones para la ciudad, anunciada por la presidenta regional tras celebrar aquí el Consejo de Gobierno, de forma extraordinaria.
Ayuso ha hecho un repaso por las inversiones en materia sanitaria, educativa y de transportes realizadas en estos años en la ciudad y ha hablado de otras para 2023, algunas referentes a proyectos recientes, ya anunciados, y a iniciativas pendientes de hace años, que todavía no ha concretado cuando se realizarán, como es el caso del nudo sobre la M-506 para unir el barrio de El Vivero con el del Naranjo. Este proyecto fue anunciado por Esperanza Aguirre en 2009 en otro Consejo de Gobierno celebrado en Fuenlabrada y desde entonces no se ha hecho nada al respecto.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en el Consejo de Gobierno celebrado en Fuenlabrada
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671024828811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ampliación de la educación infantil
Pero entre las novedades, la presidenta regional ha hablado de medidas nuevas e importantes como la ampliación de la educación de 0 a 3 años en dos colegios públicos de la ciudad, como el CEIP León Felipe y el CEIP Víctor Jara, y ha vuelto a recordar la ampliación del colegio Yvonne Blake, situado en el barrio El Vivero – Hospital – Universidad, que continuará su ampliación con cuatro aulas el próximo año, creando 100 nuevas plazas educativas.
Asimismo, ha anunciado más inversiones en materia sanitaria, en este caso con una inversión de 7,4 millones para el Hospital de Fuenlabrada donde comenzarán las obras en 2023 para la instalación de un equipo de Protonterapia, que situará a este centro “a la vanguardia mundial contra el cáncer”, según ha dicho.
También ha recordado que a principios del nuevo año abrirá en La Cantueña Madrid Rural, un centro logístico de productos frescos, como apoyo a las explotaciones agrarias, mientras que en materia de viviendas ha hablado de dos ayudas para la rehabilitación, una de casi seis millones de euros, que beneficiará a más de 800 viviendas y otra, “hasta mayo”, dirigida a más de 600 viviendas.
Carta del alcalde
Poco antes de comenzar el Consejo de Gobierno, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se reunía con Díaz Ayuso y le hacía llegar una carta en la que le enumeraba los temas pendientes del gobierno regional con esta localidad.
Entre ellos, los sanitarios, como la construcción del centro de salud de El Vivero, cuyas obras Ayuso decía después, comenzarán en breve, o la puesta en marcha de forma completa de las urgencias extrahospitalarias de El Arroyo.
En la misiva también se mencionan acabar con el punto negro en la M-506 a la altura de la entrada a la ciudad por la zona de las piscinas, comprometida su reforma, pero sin ejecutar todavía, o el ya famoso nudo sobre la M 506, del que la presidenta ha dicho que habrá inversión, pero sin determinar fecha alguna.
La ampliación del colegio de El Vivero, el incremento de presupuesto para dependencia o el reequilibrio norte-sur en la región han sido otras de las reivindicaciones que la presidenta autonómica se ha llevado en la carta que le ha entregado el alcalde.
Díaz Ayuso también ha hablado en su comparecencia ante los medios de comunicación de la negativa de Vox a apoyar los presupuestos regionales y de otros temas de ámbito nacional como las polémicas declaraciones del presidente de la comunidad extremeña, la reforma del delito de sedición o la moción de censura anunciada por Vox a Pedro Sánchez.