Ocio y cultura

Los Reyes Magos y Papá Noel se mudan al centro de Madrid

Galería Canalejas

Ya llegó la Navidad. Las luces, el colorido, y el sentimiento de estas fechas se han adueñado de la práctica totalidad de rincones de las principales ciudades de nuestro país. El pasado puente de la constitución fue un reflejo de que no hemos abandonado el espíritu navideño después de la pandemia. Casi más al contrario, la población se ha imbuido de un sentimiento de festejos que ha sacado a las calles de Madrid a todo el mundo. El centro de Madrid, más concretamente, ha sido de los lugares más visitados de toda la geografía española.

De entre los enclaves que más llaman la atención este año por su particular decoración navideña es Galería Canalejas. La manzana en la que se encuentra, otrora sede de la banca madreña.

Pareciera que Papa Noel y Los Reyes Magos se hubieran mudado al Hotel Four Seasons para despachar los lujosos regalos que tendrán que entregar dentro de pocas fechas.

Esta metáfora está más cerca de la realidad que nunca.

Ya desde el exterior de la fachada se pueden ver los dorados y el rojo. Dentro de las instalaciones de Galería Canalejas los árboles; las bolas gigantes, y los caramelos navideños de gran tamaño dan la bienvenida en tu recorrido, desde el Food Hall a la segunda planta.

Lo que antaño era una bóveda llena de dinero se convierte en la actualidad en uno de los escenarios más instagrables de la navidad madrileña. Es difícil escoger un lugar de entre tanto telón de fondo navideño.

Papa Noel; muy atareado en estas jornadas previas a la navidad encomienda a unos graciosos elfos para que jueguen, distraigan y animen a los visitantes de Galería Canalejas. Una atracción más que ayuda a controlar la inquietud de los niños a la hora de finiquitar las compras que se resuelven en esta época del calendario.

NO HAY NAVIDAD SIN VILLANCICOS

No hay navidad sin música que la recuerde. Este parece ser el slogan que pone en práctica Galería Canalejas. Los conciertos navideños al estilo New Orleans serán una constante desde Plaza de Canalejas todos los viernes de diciembre de 18:30 a 20:30, y como colofón el miércoles 4 de enero, a la misma hora.

Los villancicos tampoco pueden faltar. Un coro de niños serán los protagonistas de alegrar el oído desde el exterior de Galería Canalejas el domingo 18 de de 18:30 a 20:30 horas. En Nochebuena y en Nochevieja, el coro de niños deleitará a quien pase por delante de Galería Canalejas de doce a dos de la tarde.

Papá Noel se hará de rogar, pero la espera merecerá la pena. El día 23 de diciembre recibirá las cartas de regalos y los deseos de los niños en las instalaciones de Galería Canalejas. Por supuesto, tampoco faltará el día 4 de enero, la visita de un Rey Mago y su paje y así, hacer que el Día de Reyes sea de lo más especial.