Actualidad

Coches por suscripción. ¿Qué son y cómo funcionan?

APK Renting

Vivimos en una sociedad en la que el concepto de pertenencia ha cambiado. La generación de nuestros padres luchaba por encontrar un contrato laboral duradero que les permitiese formar una familia y comprar una casa. Pero ahora, cada vez más, las dificultades económicas y las nuevas necesidades de los jóvenes hacen que el concepto de posesión cambie. Son muchos lo que apuestas más por lo experiencial pagando solo por lo que se usa y dejando de lado la adquisición de propiedades.

En términos generales, se apuesta más por el disfrute cortoplacista que permite resolver necesidades concretas e inmediatas. Y, en el momento que esa necesidad queda cubierta o desaparece, existe la posibilidad de dar de baja dicho servicio.  En este sentido, y si nos enfocamos en el universo de la movilidad, los coches por suscripción suelen ser la opción elegida para muchos jóvenes.

¿Qué es la suscripción de coches?

La definición más empática para entenderlo sería decir que la suscripción de coches es el servicio homólogo a Netflix o Spotify pero en un servicio de movilidad. El conductor se suscribe a un vehículo por el que paga una cuota fija mensual, pudiéndose dar de baja en el momento que establece el contrato con la empresa de renting.

Empresas como APK Renting, con su marca comercial Mimowi, han sabido subirse al carro de esta generación libre. Una generación que quiere tener el control y vivir sin ataduras. Una generación que prefiere las marcas que se adapten a su estilo de vida. Por ello, dentro del portafolio de productos encontramos los coches por suscripción, un servicio que permite contratar el coche de suscripción mensual que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funcionan los coches por suscripción?

Vista la definición anterior, diríamos que el servicio de Mimowi no tiene no tiene ninguna diferencia con el renting tradicional. Pero su valor se encuentra en la duración del contrato. Con Mimowi puedes tener “tu” coche por suscripción sin permanencia a partir de los desde 3 meses, pudiendo resolver el contrato sin ningún tipo de penalización a partir de ese momento. La entrega se produce en 48 horas desde la formalización del contrato y, además, te permite seleccionar los kilómetros anuales a realizar.

Este tipo de servicios, sin ataduras y sin penalización, es lo que buscan las nuevas generaciones. Servicios de suscripción de coches por meses que permitan rescindir contratos sin penalizaciones ni pagos inesperados.