Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Disfruta de un fin de semana lleno de música, luz, exposiciones, cine y belenes vivientes

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y El Molar presentan sus agendas para el 16, 17 y 18 de diciembre para todos los públicos

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y El Molar presentan sus agendas para el 16, 17 y 18 de diciembre para todos los públicos

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real y El Molar traen, un fin de semana más, sus agendas de ocio para los días 16, 17 y 18 de diciembre, cargadas de música, espectáculos de luz exposiciones y belenes vivientes para el disfrute de los vecinos y visitantes de todas las edades y, en algunos casos, para ir abriendo bocado para la Navidad.

Alcobendas arranca el fin de semana llena de ritmo con Imagina-D: La ¡Fiesta!, un evento que se desarrollará de 20:00h a 23:00h en La Esfera. Se trata de una propuesta para los jóvenes de la localidad mayores de 14 años, que contará con la participación del grupo indi-rock La Chica de la Foto, el grupo de baile Dancehall y DJ-Lapili.

La entrada es gratuita y, las 500 primeras personas que asistan, tendrán una consumición gratis.

Sanse, por su parte, el domingo, 18 de diciembre, también se llenará de música, en este caso, al más puro estilo Gospel, gracias al concierto que ofrecerá Harlem Gospel Choir, cuyos integrantes, 8 cantantes y 2 músicos, actuarán a las 19:00h en Teatro Adolfo Marsillach.

La entrada cuesta 18 euros y pueden obtenerse de forma online.

En lo que respecta a Colmenar Viejo, ya está desarrollando sus actividades navideñas. Para este sábado, 17 de diciembre, los interesados podrán visitar el Belén Viviente a partir de las 18:30h. realizando un recorrido que comenzará en la calle de la Iglesia y bordeará el exterior de la Basílica Asunción de Nuestra Señora. Es uno de los eventos más esperados de la programación navideña que, cada año, atrae a miles de visitantes. Además, este año alcanza su XIX edición, en la que se representarán 12 cuadros escenificando del Nacimiento de Jesús, con más de un centenar de figurantes de todas las edades, animales y un gran equipo técnico.

Tres Cantos también aportará su granito en el ocio. En esta ocasión, propone una visita gratuita al Real Jardín Botánico para disfrutar del espectáculo 'Origen', que regresa tras su éxito en noviembre. Se trata de una experiencia lumínica en la que los asistentes podrán descubrir a uno de los primeros seres vivos que poblaron la Tierra, así como en la que podrán disfrutar de un paseo nocturno para conocer el mundo de las setas a través de la magia de las luces y el sonido.

Podrán acudir los jóvenes de 18 a 35 años el 16 de diciembre.

En Paracuellos de Jarama, se inaugurará el viernes 16 la exposición de Playmobil en la Biblioteca nueva de la calle Santiago Apóstol. Se podrá visitar, de lunes a viernes, de 17:00h a 20:30h, y los sábados y domingos, de 10:00h a 14:30h (Excepto los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y 1 de enero), hasta el 22 de enero.

Soto del Real ofrecerá una sesión de cine el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre en el Auditorio del Centro de Arte y Turismo, en donde se proyectará la película 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, a las 19:00h.

El Molar también se suma al ambiente belenístico con su Belén Viviente, que podrá verse el sábado y el domingo 18:30h en las cuevas de “El Charcón”. La visita es gratuita, pero se requiere una entrada, que se obtiene de forma online.

¡Pásalo en grande!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00