Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Iberdrola y UNICEF presentan en Leganés su alianza mundial para impulsar la formación y el empleo de jóvenes vulnerables

El Centro de Referencia Nacional de Formación y Empleo de Leganés ha acogido el acto con los presidentes de ambas entidades, Ignacio Galán y Gustavo Suárez

Iberdrola y UNICEF han presentado su alianza en Leganés / Iberdrola

Leganés

Leganés ha acogido el acto de presentación nacional de la alianza mundial que han suscrito la energética Iberdrola y UNICEF, el organismo de las Naciones Unidas para la Infancia, con la que quieren impulsar la formación y el acceso al empleo, fundamentalmente empleo verde y centrado en energías sostenibles, de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y con menos posibilidades.

En concreto el acto se ha desarrollado en el CNR, el Centro Nacional de Referencia de Formación y Empleo de Leganés, y ha contado con la presencia de las máximas autoridades de ambas entidades, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez.

Galán ha indicado que de esta forma afrontan “el reto de generar oportunidades de empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad en sectores de futuro, como las energías limpias, lo que nos permitirá alcanzar un mundo más sostenible y próspero para todos”. Por su parte Suárez ha opinado que “mediante esta alianza incrementaremos las opciones para que estos jóvenes puedan progresar y alcanzar su máximo potencial”.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, impulsa la alianza con UNICEF para formar a jóvenes en situación vulnerable

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671188540375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por parte de Iberdrola, la compañía aportará 3 millones de euros durante los próximos 3 años para desarrollar esta alianza junto a UNICEF y a otras entidades sociales. De esta forma se impulsa también la iniciativa Generation Unlimited, lanzada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018 y liderada por UNICEF que busca conectar a millones de jóvenes del mundo con oportunidades de formación, empoderamiento, empleo y emprendimiento social.

Entre las entidades participantes de la alianza en España están Cesal, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos, Fundación Santa María la Real, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo y Asociación Norte Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00