Las reformas del hogar continúan en alza pese al aumento de los precios

Vip Reformas

La pandemia provocó un auge desmedido en las reformas de viviendas, habiendo alcanzado picos históricos durante 2021. En 2022, el sector ha seguido experimentando subidas a pesar de la coyuntura económica que provoca el encarecimiento de los materiales
El auge en las reformas del hogar ha continuado en alza durante 2022 después del estallido que vivió este sector tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19. La necesidad de contar con un espacio acogedor y cómodo además del aumento del teletrabajo hace que se pase más tiempo en casa.
Los datos que recoge la empresa VIP Reformas avalan el aumento de las reformas en hogares: antes de la pandemia, este portal de reformas tramitaba unas 40.000 reformas mientras que ahora ha pasado a gestionar unas 70.000 en toda España. Estas reformas acumulan un valor estimado de unos 320 millones de euros lo cual ha provocado una gran expansión de esta empresa durante el año 2022.
Sector y precios en alza
Desde la pandemia la necesidad de realizar una reforma de la vivienda se ha disparado. Las necesidades personales y, especialmente, laborales debido al teletrabajo han propiciado que una gran parte de la población haya decidido realizar obras en sus viviendas para ganar espacio o crearlos.
Sin embargo, aunque las reformas sigan siendo más económicas que la compra de una nueva vivienda, no está previsto que los precios se reduzcan a corto e incluso continuarán en alza. De hecho, desde enero de 2022 los precios de las reformas de hogares se han incrementado en un 30% provocando que los presupuestos hayan aumentado debido a la subida de los precios de los materiales que, en algunos casos, ha sido en más de un 50%.
La madera es uno de los materiales que más se ha encarecido por lo que el precio de la tarima ha crecido alrededor de un 20%. De igual forma, materiales como el ladrillo o el aluminio que se emplea en la fabricación de ventanas cuestan un 45% más. Además, según la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), los contenedores de obras, necesarios en cualquier reforma, han multiplicado por diez su precio.
Sin embargo, son muchas las empresas de reformas que no han visto decrecer su número de trabajos, ya sea a pequeña o gran escala y que, incluso, cuentan con largas listas de espera.
Alternativas a los altos precios
Los fondos europeos Next Generation se han convertido en una de las mejores opciones para hacer frente a reformas tanto de hogares como de edificios a través de subvenciones y deducciones fiscales. Así, se fomenta al mismo tiempo la rehabilitación de edificios que conforman en España uno de los parques de viviendas más envejecidos de Europa contando con bajos niveles de calidad energética. Acometer obras para subsanar estos problemas supondría un ahorro energético para las familias, además de pasos hacia la transición ecológica.
Problemas para pedir presupuestos
Uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios a la hora de reformar su vivienda, ya sean pequeños trabajos o grandes rehabilitaciones, es encontrar el presupuesto adecuado entre una variedad tan amplia de oferta. Una de las opciones más sencillas es la red de VIP Reformas, que se encargan de encontrar a los profesionales adecuados según las necesidades del trabajo de manera online y de forma totalmente gratuita. La plataforma ofrece cuatro presupuestos de empresas o profesionales sin ningún compromiso según la zona geográfica en la que se vaya a realizar la obra.
Continuamente amplían su cartera de profesionales y actualmente cuentan con una amplia red de más de 12.000 empresas colaboradoras en toda España para reformas integrales de la vivienda, reformar un baño, reformar una cocina, cambiar las ventanas y poner tarima, entre muchos otros trabajos.
Si vas a llevar a cabo una reforma y necesitas presupuestos que se adecúen a tus necesidades, en la página web de VIP Reformas puedes encontrar los mejores profesionales de tu zona que ofrecerán los mejores precios para que decidas aquel que mejor se adapte a tu capacidad económica.




