Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los clubes deportivos de Colmenar Viejo son subvencionados con 320.000 euros

Hasta 21 entidades deportivas se han beneficiado de unas ayudas que buscan apoyar e impulsar a las escuelas presentes en la localidad

Deporte acuático / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la concesión de las Subvenciones a Entidades Deportivas 2022, en está ocasión dotadas de 320.000 euros que irán a parar a 21 clubes presentes en la localidad.

El objetivo es contribuir y apoyar el trabajo que se lleva a cabo desde las escuelas deportivas locales. Para la adjudicación de estas ayudas se han tenido en cuenta las necesidades de cada entidad, con el fin de que el reparto sea lo más justo y equitativo posible entre todas las solicitudes recibidas.

Los clubes que han recibido un mayor importe con la concesión de estas subvenciones son la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo, el Club de Atletismo Colmenar Viejo, el Club de Fútbol Siete Picos Colmenar, el Club de Baloncesto Colmenar Viejo y el Club Deportivo Elem de Voleibol Colmenar.

En orden descendente, la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo ha recibido una subvención de 66.791 euros, el Club de Atletismo Colmenar Viejo 39.700, el Club de Fútbol Siete Picos Colmenar 34.081 euros, el Club de Baloncesto Colmenar Viejo 32.786 euros, el Club Deportivo Elem de Voleibol Colmenar, 25.240 euros, el Club de Judo EFN Colmenar 14.900 euros, la Asociación Deportiva Minusválidos Icaro 14.000 euros, la Escuela de Fútbol Sala 13.993 euros, la Asociación Deportiva Tenis Colmenar Viejo 13.293 euros, el Club Deportivo Elemental BACOVI 10.148 euros, el Club Deportivo Básico Protenis Colmenar 9.000 euros, el CDE Rítmica Kairos Colmen 7.849 euros, el CDE Gimnástico Colmenar 6.903 euros, el Club de Natación Colmenar Viejo 6.570 euros, el C.D.E Arqueros de Colmenar Viejo 5.000 euros, el Club Deportivo Elemen Patinaje Artístico 4.839 euros, el CDE Karate Shotokan 3.950 euros, el CD Bushido Colmenar Viejo 3.910 euros, el CDE Tupanga, 3.600 euros, la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala Colmenar Viejo 1.741 euros, y, por último, el Club de Golf de Colmenar ha recibido 1.440 euros en subvenciones.

Una de las novedades contempladas en las bases de esta convocatoria es que cada deportista ha sido puntuado sólo una vez, tomando en consideración la puntuación más alta. Respecto al baremo por escuela deportiva, los deportistas con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, para los que no sean obligatoria su inscripción o alta en el Programa de la GCAM y compitan en competiciones oficiales, han puntuado conforme a la tabla estipulada y de no competir, han puntuado como los mayores de 25 años. Igualmente, por integración y descuentos en cuotas se ha procedido a unificar la puntuación por gratuidades y becas o descuentos, incrementándose la puntuación por estos conceptos.

En el apartado referido al personal técnico se han incorporado las titulaciones de Grado de Educación Primaria o Magisterio con la especialidad en Educación Física. También se han duplicado hasta los 10 puntos en concepto de colaboración con los programas deportivos municipales, incluyendo en estas bases la organización de competiciones dentro del programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

Las Asociaciones y entidades deportivas deben estar inscritas tanto en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, como en el Registro de las Asociaciones de Colmenar Viejo y tener domicilio social en el municipio. Carecerán de ánimo de lucro y dispondrán de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines y que la actividad esté abierta al conjunto de la población. Igualmente, han de estar al día en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias, tener cobertura de la Responsabilidad Civil y estar cubiertos ante accidentes para todas las actividades que organicen o en las que participen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00