Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El alcalde afirma que Tres Cantos es “la ciudad del empleo” y una de las más seguras de la región

Jesús Moreno anuncia para 2023 la inauguración de la primera fase del Metropolitan Park y el inicio de las obras del proyecto Paraninfo. El regidor destaca que se mantiene la congelación de impuestos

Entrevista navideña de 2022 al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno

Entrevista navideña de 2022 al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671618895495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para realizar una entrevista especial de cierre del año 2022, en la que ha anunciado alguno de los proyectos más importantes para el nuevo año. El regidor afirma que Tres Cantos es la ciudad del empleo, bajando la tasa de paro mes a mes, formando a los tricantinos que están en búsqueda de empleo y atrayendo nuevas inversiones. Las empresas asentadas en la localidad de sectores como el aeroespacial o el audiovisual, están en crecimiento y ampliando su actividad.

El alcalde ha querido referirse al informe del Ministerio del Interior sobre infracciones penales, unos datos que colocan a Tres Cantos, ha afirmado, entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Moreno ha recordado que se van a incorporar 13 nuevos agentes de policía y se dotará de nuevo equipamiento, como drones policiales.

Moreno ha destacado que este año se cierra con unas cuentas saneadas y manteniendo la congelación de impuestos, precios públicos y tasas. Cree que el efecto práctico es una bajada de impuestos a los vecinos, porque no se le ha trasladado la inflación registrada por encima del 10%. El regidor tricantino ha señalado además que los presupuestos para el próximo año no dejan ninguna hipoteca ni deuda al futuro equipo que emane de las urnas en las elecciones municipales previstas para el mes de mayo.

El próximo año se seguirá apostando por crear espacios deportivos destinados a las diferentes disciplinas, una de las claves de que Tres Cantos haya sido elegida Ciudad Europea del Deporte. Actualmente se están remodelando el pabellón Enrique Más para que sea referente del Balonmano o el García Marquez para que sea referencia en Artes Marciales. En 2023 además, se pondrá en marcha la primera fase del Polideportivo Parque Norte en la avenida de España.

Jesús Moreno espera que en la próxima primavera se inaugure la primera fase del Metropolitan Park, un proyecto de parque perimetral de 150 hectáreas. Además, se iniciarán las obras de Paraninfo, el centro dotacional del municipio que contará con teatro, biblioteca o piscina cubierta.

Moreno ha recordado además, que el Ayuntamiento finalizará el gran proyecto de reforma urbana que se inició hace 15 años, convirtiendo a Tres Cantos en uno de los pocos municipios que en solo 40 años de historia, han completado de nuevo una reforma de todo el pavimento, eliminando las barreras arquitectónicas, mejorando los jardines o cambiando la iluminación por tecnología LED.

El alcalde ha terminado la entrevista de Navidad en la Cadena SER agradeciendo de nuevo a todos los vecinos y vecinas por su entrega y solidaridad con el pueblo ucraniano, y al tejido asociativo por la labor que realizan por los demás de forma general. Moreno ha pedido para 2023 salud, trabajo, paz y amor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00