Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

Alcorcón trabaja para ser una "ciudad inteligente"

En la Plaza de los Reyes de España de Alcorcón, junto al árbol de Navidad, montamos el estudio exterior de SER Madrid Oeste. HxH Madrid Oeste estuvo dedicado a conocer la pretensión de Alcorcón de ser la capital del reciclaje y de convertirse en “ciudad inteligente”

Hoy por Hoy Madrid Oeste (21/12/2022)

Hoy por Hoy Madrid Oeste (21/12/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_mostoles_hoyporhoymadridoeste_20221221_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcorcón

¿Qué son las ciudades inteligentes? ¿Cómo reciclar? Estos son algunos de los temas tratados en el programa Hoy por Hoy Madrid Oeste desde la Plaza de los Reyes de España en Alcorcón. El presidente y teniente de alcaldesa, Jesús Santos, ha pasado por el estudio para hablar de la modernización de ESMASA (Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón) además de la remunicipalización de algunos servicios como puede ser el reciclaje del vidrio de la ciudad o la limpieza de los colegios.

También hemos hablado de la conversión del alumbrado público y del trabajo que están realizando desde ESMASA y el Ayuntamiento para convertir a Alcorcón en una Smart City, una ciudad inteligente en la que la finalidad es ser más eficaces a la vez que sostenibles y conseguir un ahorro importante en las arcas municipales. Nos lo ha contado el ingeniero Daniel Fernández.

Conoce a tu barrendero” es uno de los programas que han puesto en marcha desde ESMASA en el que los trabajadores municipales hablan con los vecinos y conocen sus propuestas para mejorar el servicio de recogida de residuos. De esto y de las historias de los trabajadores municipales nos hablado Carmen Garcia Torre, peona de limpieza viaria en ESMASA y Sandra Serrano Calleja, capataz.

Uno de los pilares para que los servicios públicos puedan funcionar son los presupuestos municipales por eso Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación, ha explicado la importancia de conseguir ser una ciudad inteligente para conseguir unos presupuestos solidarios y de calidad.

Junto a José Manuel Boyero Moreno, peón de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Ángela Ramos, técnica de Atención Ciudadana de ESMASA, hemos hablado de los pasos para una recogida efectiva de la basura doméstica para realizar y de la colaboración ciudadana para mantener una ciudad limpia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00