Hora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

El Convento de las Clarisas de Griñón declarado Bien de Interés Cultural

La Comunidad de Madrid reconoce así el “valor artístico, histórico y cultural” del, ahora vacío, convento de la Encarnación

“El conjunto conventual en el municipio de Griñón está formado por la iglesia, un claustro de dos plantas en torno al cual se distribuyen las dependencias más importantes y un patio adosado a la pared norte del claustro”, define el gobierno regional. / Comunidad de Madrid

Griñón

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, el Convento de la Encarnación de Griñón, conocido popularmente como las ‘Clarisas’ por albergar hasta hace unos meses a las religiosas de esta congregación.

Así se culminan unos trámites que comenzaron hace un tiempo y que ahora llegan con el convento vacío, pues las últimas monjas lo abandonaron en primavera.

En cualquier caso, el edificio es reconocido por su “valor artístico, histórico y cultural” y al constituir “un ejemplo representativo del modelo conventual femenino del siglo XVI en Madrid y Castilla”.

“El conjunto conventual en el municipio de Griñón está formado por la iglesia, un claustro de dos plantas en torno al cual se distribuyen las dependencias más importantes y un patio adosado a la pared norte del claustro”, define el gobierno regional.