Tribunales | Actualidad

La Guardia Civil de Madrid interviene miles de petardos ilegales que estaban a la venta sin control

El Instituto Armado retira casi 400 kilos de explosivo que portaban estos artículos pirotécnicos

Petardos con una gran carga explosiva. Imagen de @emergenciassev

Madrid

Agentes del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Madrid ha logrado retirar 89.000 unidades de artificios pirotécnicos que no se pueden vender a particulares y que superan los 358 kilogramos de peso. Se encontraban expuestos para la venta en establecimientos que no tenían la correspondiente autorización administrativa.

Los funcionarios de la Guardia Civil han realizado dieciocho inspecciones a locales situados en Madrid capital, localizando ocho establecimientos que incumplían la normativa vigente al carecer de la correspondiente autorización para la venta de este tipo de productos pirotécnicos, un producto que van más allá de los simples petardos o bengalas.

Se trata de dispositivos con una gran carga de polvora,de otros que solo pueden ser utilizados por especialistas y el resto son artículos que no pueden ser adquiridos por menores de edad.Estaban a la venta porque la campaña de Navidades suele ser espectacular en cuanto a compras de este tipo de material.

Una parte del material intervenido ya ha sido destruido por orden de la Delegación del Gobierno en Madrid. El resto de los dispositivos pirotécnicos incautados espera el mismo final en cuanto se cierre los expedientes administrativos