Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las terrazas de los bares de Parla podrán abrir en verano entre las 08:00h. y la 01:30h.

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado la nueva Ordenanza reguladora de terrazas y veladores. Los horarios podrán reducirse con causas justificadas

Una terraza de hostelería en Parla / Google Street View

Una terraza de hostelería en Parla

Parla

El Pleno municipal de Parla ha aprobado la nueva Ordenanza reguladora de terrazas, veladores y quioscos de hostelería. Entre el 16 de marzo y el 31 de octubre los bares y restaurantes podrán colocar sus terrazas entre las 08:00h. y la 01:30h., mientras que entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo tendrán que recogerlas media hora antes (01:00h.). Estos horarios establecen el marco general pero podrán ser reducidos por cuestiones sociológicas, medioambientales o urbanísticas.

Esta ordenanza regula también aspectos como los umbrales de ruido, los seguros de responsabilidad civil, los elementos de mobiliario de las terrazas o la colocación de publicidad y licencias. Esta Ordenanza sustituye a la anterior, que databa de 2011. Desde el Gobierno local la han defendido asegurando que también simplifica y aclara todos los trámites para gestionar las terrazas a la hostelería, mientras que la oposición ha reprochado que no se les hayan facilitado los datos sobre solicitantes o concesiones del último año.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Manuel Zarzoso (PP) y el edil de Urbanismo de Parla, debaten en el Pleno sobre la Ordenanza de terrazas

00:00:0000:48
Descargar

La Ordenanza reguladora de terrazas y veladores salió adelante con los votos favorables de PSOE, Unidas Podemos- IU Otra Parla es Posible, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos. PP, MOVER Parla y Vox se abstuvieron en la votación de la moción.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir