Un vehículo de la Policía Local de Alcobendas atropella a varias personas durante el traslado de la Virgen de La Paz
Hasta cinco personas presentan lesiones, aunque ninguna de gravedad. El agente implicado ha sido sometido a pruebas de detección de drogas y alcohol, resultando todas ellas negativas
Entrevista al alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, sobre el atropello en el traslado de la Virgen de la Paz
Alcobendas
Un agente de la Policía Local de Alcobendas perdió el control de su vehículo arrollando a varias personas durante el traslado de la Virgen de La Paz a la Parroquia de San Pedro Apóstol, hasta cinco personas han resultado heridas, aunque ninguna de gravedad. Todas los afectados se encuentran ya en sus domicilios, aunque dos de ellos están a la espera de someterse a una intervención quirúgica a causa de sus fracturas.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha lamentado el inccidente en sus redes sociales, aclarando que las primeras investigaciones apuntan a un error en la conducción del vehículo policial. El agente implicado ha sido sometido a pruebas de detección de drogas y alcohol, conforme se establece en el protocolo, resultando negativa la presencia de cualquier sustancia en su cuerpo.
El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, también estuvo presente. El actual regidor de la localidad ha deseado a través de una carta en su perfil de Twitter una pronta recuperación a las personas implicadas.
Tal y como se describe en la misiva, Retolaza se encontraba en el trazado del vehículo policial, pero por fortuna no llegó a ser impactado. El alcalde ha calificado de “milagro” lo ocurrido y ha agradecido a la Virgen de La Paz que no haya que haber lamentado ninguna lesión de gravedad. Igualmente, ha aprovechado para pedir a la sociedad “un mundo más humano” y donde “el rencor esté menos presente”. Por último, se ha puesto a disposición de las personas y familiares afectadas por el incidente y ha deseado que el agente de policía implicado pueda calmar pronto su “dolor y sentimiento de culpa”.
La Hermandad Nuestra Señora de La Paz ha trasladado en su perfil de Instagram que dos de las cinco personas afectadas permanecen todavía ingresadas, a la espera de que se determine el alcance de sus lesiones. La hermandad ha asegurado que se encuentra en constante contacto con los familiares y ha lamentado profundamente el accidente.
Tradición de la Virgen de La Paz
Según la tradición, La Patrona de Alcobendas se traslada el día del Padre a la Ermita del Soto de La Moraleja, donde permanece hasta cada 25 de diciembre, fecha en la que retorna a la Parroquia de San Pedro Apóstol. Con motivo de la pandemia, la Virgen de La Paz llevaba dos años sin realizar su recorrido habitual por la localidad.