La Comunidad de Madrid autoriza la celebración de tres macrofiestas de Nochevieja en San Agustín de Guadalix, Ajalvir y Alcalá de Henares
Esta autorización se limita a aquellos lugares cuya licencia municipal no habilita para espectáculos públicos o actividades recreativas.
San Agustín de Guadalix
La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de tres grandes fiestas de Nochevieja este año en las localidades de San Agustín de Guadalix, Ajalvir y Alcalá de Henares. La normativa regional obliga a solicitar autorización para llevar a cabo actividades extraordinarias en días específicos como Halloween, Nochebuena, Noche de Reyes o, en este caso, Nochevieja.
Los eventos se desarrollarán en el pabellón polideportivo de Ajalvir, donde podrán asistir hasta 500 personas, en el polideportivo de San Agustín de Guadalix, con un aforo permitido de 1.100 personas, y en el pabellón polideportivo Montemadrid de la ciudad complutense, con un aforo previsto de casi 4.300 personas.
Desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid se ha trasladado que esta autorización se limita a aquellos lugares cuya licencia municipal no habilita para espectáculos públicos o actividades recreativas. En aquellos lugares donde sí se da esa circunstancia, la competencia corresponde al Ayuntamiento.
Al igual que en años anteriores, y teniendo en cuenta que en estos eventos se puede dar una afluencia significativa de personas, la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la prudencia, apelando al ejercicio de un sano y responsable disfrute de las celebraciones que tienen lugar durante la última noche del año.
Por ello, se invita a extremar la precaución durante las celebraciones en recintos cerrados, evitando el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias cuya ingesta incontrolada pueda incidir en el incremento de situaciones de riesgo en general y, en particular, de accidentes en la carretera.